Twitter rebotaba la semana pasada tras estar en rojo desde finales de septiembre. El valor se movía el pasado viernes en los 64 dólares por acción, pero ha sufrido un varapalo por parte de los analistas de Goldman Sachs. Estos expertos han arrancado la cobertura del valor con recomendación de venta y un precio por debajo del nivel que viene registrando, 60 dólares.
Las reticencias de Goldman se basan en la consideración de que Twitter es una plataforma de publicación o de medios y no una red social como tal. Por tanto, los expertos de la entidad estadounidense albergan la duda de que pueda transformarse para llegar a un público mucho más amplio y abrir nuevas oportunidades de monetización.
Goldman no prevé que Twitter logre un crecimiento compuesto de ingresos superior al 20% por año y que no alcance los objetivos para 2023 expuestos en el día del analista, el pasado febrero. Ni de usuarios ni de ingresos. Estima que su poder para alcanzar beneficios sigue limitado por las inversiones que realiza.