• Edición impresa
  • Hemeroteca
  • Sobre nosotros
  • Contacto
13 °c
Madrid
2 ° Mié
3 ° Jue
3 ° Vie
3 ° Sáb
martes, junio 28, 2022
Sin resultador
Ver todos los resultados
El Nuevo Lunes
  • Destacado
  • Economía
  • Empresas
  • Finanzas
  • Bolsa
    • Consejo de los Expertos
  • Unión Europea
  • Confidencias
  • Crónicas
    • Crónica Económica
    • Sus Señorías
    • Mar de Fondo
    • Humor Asalmonado
    • Crónica Mundana
    • Cultura y Audiovisual
  • Desayunos económicos
  • Entrevistas
    • Al Grano
    • Entrevista Bolsa
    • Desde el Escaño
    • La Crisis del Coronavirus
  • Agenda
  • Suplementos
    • Nuevas Tecnologías de la Información
    • Premios Transparencia Informativa
    • Banca
    • Seguros
    • Bolsa
    • Energía
    • Infraestructuras
    • Planes de Pensiones
  • Destacado
  • Economía
  • Empresas
  • Finanzas
  • Bolsa
    • Consejo de los Expertos
  • Unión Europea
  • Confidencias
  • Crónicas
    • Crónica Económica
    • Sus Señorías
    • Mar de Fondo
    • Humor Asalmonado
    • Crónica Mundana
    • Cultura y Audiovisual
  • Desayunos económicos
  • Entrevistas
    • Al Grano
    • Entrevista Bolsa
    • Desde el Escaño
    • La Crisis del Coronavirus
  • Agenda
  • Suplementos
    • Nuevas Tecnologías de la Información
    • Premios Transparencia Informativa
    • Banca
    • Seguros
    • Bolsa
    • Energía
    • Infraestructuras
    • Planes de Pensiones
Sin resultador
Ver todos los resultados
El Nuevo Lunes
Sin resultador
Ver todos los resultados

Fluidra entra en el Ibex-35 por la puerta grande

JP Morgan Cazenove eleva su potencial un 57% tras su salto al selectivo español

Por El Nuevo Lunes
31 de marzo de 2021
in Bolsa
0 0
Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra. / EUROPA PRESS

Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra. / EUROPA PRESS

Share on FacebookShare on Twitter

La Empresa de la Semana / Maite Nieva

 

La empresa especializada en la industria de equipamientos de piscinas y ‘wellness’ ha comenzado el año pisando fuerte. En subida libre y tras un ‘rally’ interanual del 200%, da el salto al selectivo español, convirtiéndose en la estrella del mercado con el respaldo de la banca de inversión internacional. Los analistas destacan los buenos fundamentales de la compañía, un sólido comportamiento pese a la crisis económica impulsada por la pandemia, y buenas perspectivas. Coincidiendo con su debut en el Ibex-35, J P Morgan ha actualizado su recomendación de sobreponderar y eleva su precio objetivo a 26 euros desde los 17 anteriores.

 El salto de Fluidra al Ibex 35 ha sido recibido por el mercado con nuevas subidas y el apoyo de las grandes casas de inversión. Su debut el pasado lunes 29 de marzo se produjo después de que el Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex decidiera en una reunión, con carácter extraordinario, que ocupara el hueco dejado por Bankia en el selectivo tras ser absorbida por CaixaBank tras la fusión.

Esta decisión llega después de un sólido comportamiento de la compañía y muy buenas perspectivas de cara al futuro, según los expertos. Un día después de que el Comité Asesor Técnico del Ibex anunciara su desembarco en el Ibex 35, la agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s emitía un informe sobre Fluidra con una mejora de su rating desde “BB” a BB+. Además, mantiene la perspectiva estable para esta calificación, despejando el horizonte de posibles revisiones.

JP Morgan Cazenove eleva el precio objetivo de las acciones a 26 euros desde los 17 euros anteriores, tras su actualización al año fiscal 2020, con la recomendación de sobreponderar

La compañía se incorpora con un coeficiente de free float del 60% y una capitalización bursátil que supera los 4.500 millones de euros, por encima de once de los integrantes del Ibex 35.

 

Respaldo internacional

Fluidra no ha pasado desapercibida en los mercados y hace tiempo que la banca de inversión internacional le sigue los pasos muy de cerca. Actualmente hay al menos cuatro entidades que valoran el potencial de la compañía muy por encima del precio objetivo del consenso del mercado en 23 euros por acción.

JP Morgan actualizaba sus previsiones el mismo día del estreno de la compañía en el Ibex 35. “Seguimos viendo la inversión en Fluidra en los niveles actuales como una oportunidad para comprar un líder global emergente”, dice Erik Salz, analista de J.P.Morgan en su informe sobre el valor. “Creemos que la compañía está construyendo una sólida plataforma para forjar una posición de verdadero liderazgo mundial, con especial atención a América del Norte, a través de operaciones corporativas como la adquisición de Zodiac en 2020 y recientemente Custom Molded Products (CMP)” dice el analista. Otra razón clave para comprar es su perfil de ingresos, dice. “Fluidra es, cada vez más resiliente en proporción de los ingresos de las ventas y las nuevas construcciones de nivel básico del 71% en 2008 al 93% en 2019, lo que lo sitúa en un buen lugar para resistir la tormenta Covid-19; y 3,”dice. Finalmente, pronostican una “expansión significativa del margen operativo durante los próximos años”.

El 10 de marzo de 2021 Fluidra anunció la adquisición de Custom Molded Products (CMP), un fabricante de componentes para piscinas y spas en la industria del agua recreativa, líder en EE. UU., por 245 millones de dólares pagado con efectivo existente y líneas de crédito. Las ventas de CMP registraron una tasa compuesta anual de 10% durante el período 2016-20 y generó ingresos de 109 millones de dólares en 2020, destaca el analista de J.P.Morgan. Además, esperan que CMP contribuya con sinergias de ingresos de 10 millones de dólares y efectos de costos positivos de 7,5 millones para el año fiscal 2023

Como resultado, J. P. Morgan actualiza su precio objetivo a 21 de diciembre a 26, euros por acción desde los 17 anteriores. “Nuestra valoración basada en múltiplos es de 29,51 euros”, señala el analista

 

Oleada de recomendaciones

La oleada de recomendaciones de la banca de inversión se ha intensificado con fuerza en el último año, especialmente tras la presentación de los resultados de 2020. Tras la recomendación de J.P. Morgan, una de las más sonadas vino de la mano de los analistas de Bank of America (BofA) después de la compra de la empresa estadounidense de componentes para piscinas y spas Custom Moded Products (CMP) por 245 millones de dólares, unos 205 millones de euros, a Tenex Capital Management. El banco de inversión estadounidense fijó su valoración potencial en 27,5 euros por acción, un 15% por encima del precio de cotización en ese momento actual de 23,65 euros. También Berenberg ha actualizado el precio objetivo del valor a 28 euros por acción y Citigroup hasta 24 euros.

Desde Renta 4 valoran los resultados del cuarto trimestre“muy positivos, que vienen a culminar un excelente año”. No obstante, “dada la espectacular apreciación de la cotización de la acción de Fluidra en los últimos 12 meses pensamos que las positivas perspectivas que presenta el negocio ya están recogidas en la cotización”, señala Álvaro Arístegui, analista senior de Renta 4. Por tanto, mantiene la recomendación de infraponderar y un precio objetivo de 19,9 euros por acción.

 

Alcista en todos los plazos

Aunque su estreno en Bolsa comenzó con una caída del valor del 0,43%, tras haber tocado máximos, el valor registraba subidas del 2,5% a cierre de esta edición y cotizaba por encima de 24 euros por acción.

La tendencia de Fluidra es claramente alcista, dicen los expertos. Especialmente desde que en marzo dejase una figura de doble suelo en los 7,90 euros, indica Sergio Ávila, analista de IG. “Desde entonces se ha revalorizado un 223,87% hasta los máximos históricos, señala.

“El punto de entrada ahora ya no es óptimo, tendría más sentido esperar a correcciones futuras”, dice Sergio Ávila, analista de IG.

En su opinión “es un valor que si se tiene en cartera se puede mantener perfectamente en el medio y largo plazo, siempre que cotice por encima de los 18,76 euros, si bien es cierto, puntualiza, que el punto de entrada ahora ya no es óptimo, dice. “Para entrar en el valor tendría más sentido esperar a correcciones futuras ya que dicho soporte importante se encuentra lejos de los niveles de cotización actuales».

 

Previsiones de crecimiento

Desde que en mayo del año pasado reportase beneficios de 1,6 millones frente a las pérdidas de 2,6 millones del mismo periodo de 2019, las acciones no han parado de subir, comenta Sergio Ávila. Además, el 22 de septiembre la empresa se sumaba al índice S&P Global BMI lo que le sirvió para tener más visibilidad. “Es una compañía con buenos fundamentales, su margen neto es del 6,61%, la rentabilidad de sus fondos propios es del 3,98% cuando la de su industria es del 3,73%, la rentabilidad de los activos es del 3,44% superior al 2,01% de su industria” ,dice. Además, su rentabilidad por dividendo es del 0,88%, que es una buena noticia para los inversores, comenta.

Desde IG esperan que Fluidra crezca en el entorno del 21,5% anual en los próximos años. Por otra parte, destaca que es una empresa que no está muy apalancada, su deuda total sobre fondos propios es del 55,25% cuando su industria tiene una deuda del 230,51%.

 

Visibilidad, liquidez y dividendos

La decisión del Comité Asesor Técnico (CAT) de incorporar a Fluidra en el Ibex 35 se basa en el criterio de capitalización que establece que, la capitalización media de los últimos seis meses de los miembros que entran, debe ser superior al 0,3% del índice. Actualmente, Fluidra cuenta con una capitalización bursátil por encima de los 4.500 millones de euros, cifra que supera el volumen de once de los actuales miembros del Ibex 35.

Otro de los factores para la elegibilidad, y más importante, es la liquidez, ya que el objetivo es elegir empresas de tamaño considerable con el mayor volumen de negociación. Por otra parte la entrada en el Ibex 35 aumentará la visibilidad de la compañía así como su presencia en los fondos de inversión de gestión pasiva e indexados.

Fluidra presentó los mejores resultados de su historia en 2020, con un beneficio neto en efectivo de 166 millones de euros y unas ventas de 1.488 millones de euros. Tras un 2020 récord en ventas y beneficios, los primeros indicadores apuntan a un 2021 muy positivo, con un aumento de las ventas previsto de entre el 12% y el 15%, impulsado por un fuerte crecimiento subyacente además de la recientemente anunciada adquisición de CMP, según la compañía.

De cara a 2021, el Consejo de Administración de la compañía ha acordado proponer a la Junta General de Accionistas del 6 de mayo aumentar el pago en un 90% con un pago de 0,4 euros por acción y desembolsar 78 millones de euros contra reservas voluntarias. Se distribuirá en dos pagos: uno de 0,2 euros el 6 de julio y otro de 0,2 euros el 3 de noviembre. Esta mejora en la retribución a los inversores se sustenta en la fuerte generación de caja, un balance saneado y la sólida situación que vive el sector. El pago ascendería a un máximo de 78 millones de euros y está supeditado a la aprobación de la Junta General de Accionistas del próximo 6 de mayo, señalan.

NoticiasRelacionadas

Christine Lagarde, presidenta del BCE. / EUROPA PRESS
Bolsa

La fragmentación de la deuda periférica, un bucle fatal

24 de junio de 2022
José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona Energías Renovables, durante la junta de accionistas de 2022. / EUROPA PRESS
Bolsa

Acciona Energía debuta en el Ibex-35 con fuertes caídas

24 de junio de 2022
Mario González (izqda.) y Álvaro Fernández (dcha.).
Bolsa

Mario González y Álvaro Fernández: “Consideramos que es el momento de buscar carteras para todo tipo de situaciones”

24 de junio de 2022
Metro de Granada, del que CAF es proveedor. / EUROPA PRESS
Bolsa

CAF reparte un dividendo complementario de 0,6 euros por acción

24 de junio de 2022
Las 'utilities' fueron las empresas más castigadas del Ibex-35. / EUROPA PRESS
Bolsa

Las eléctricas se dejan 3.700 millones en Bolsa

24 de junio de 2022
Credit Suisse mantiene la recomendación de sobreponderar CaixaBank. / EUROPA PRESS
Bolsa

Credit Suisse reitera su preferencia por la banca española

24 de junio de 2022

Bolsa

Cotización Ibex 35


Cotización Ibex 35
Cotización Prima de Riesgo

Explora

  • + Populares
  • + Comentados
  • + Recientes
WEF

BlackRock, dueño y señor de la banca española

27 de noviembre de 2020
Como presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales ha logrado transformar una empresa de ingeniería y construcción en una compañía global de infraestructuras, energía y servicios de agua con más de 40 000 empleados en 65 países.

Acciona es la única compañía que ha subido en Bolsa durante el año de la pandemia. La familia no puede objetar nada al ver su curva ascendente en flecha en 2020. Una empresa familiar. / EUROPA PRESS

José Manuel Entrecanales, el que más cobra y el que menos habla

12 de marzo de 2021
En el primer trimestre de este año 2021 está previsto que la fusión de Caixabank y Bankia obtenga todos los permisos. / EUROPA PRESS

2021: un año para completar el mapa de fusiones bancarias

8 de enero de 2021
ACS se consolida un año más como la mayor constructora española, con unas ventas el año pasado de casi 40.000 millones de dólares. / EUROPA PRESS

Las siete grandes constructoras españolas, entre las 100 con más ventas del mundo

23 de julio de 2021
Elon Reeve Musk, a quien ‘Forbes’ atribuye una fortuna de 219.000 millones de dólares, es el fundador y consejero delegado de SpaceX;  CEO de Tesla; fundador de The Boring Company, y cofundador de Neuralink y OpenAI.

En la actualidad trabaja para revolucionar el transporte tanto en la Tierra, a través del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, como en el espacio, a través del productor de cohetes SpaceX. Posee alrededor del 25% de Tesla entre acciones y opciones. Adquirió Twitter por 44.000 millones de dólares el pasado 25 de abril de 2022, después de que revelara una participación del 9,1% y amenazara con una adquisición hostil. SpaceX, la compañía de cohetes de Musk, está valorada en 125.000 millones de dólares. / EUROPA PRESS

Los ricos también lloran: la pandemia y la guerra expulsan de la lista de ‘Forbes’ a 121 ricos

0
El secretario de Seguridad Social y Pensiones, Israel Arroyo. / EUROPA PRESS

La salida de Arroyo hace un ‘roto’ a Escrivá

0
Kindelán ha explicado que la patronal bancaria trabaja en ese plan junto con otras organizaciones. / EUROPA PRESS

Objetivo banca: permitir a medio millón de personas retirar dinero en efectivo

0
Christine Lagarde, presidenta del BCE. / EUROPA PRESS

La fragmentación de la deuda periférica, un bucle fatal

0
Elon Reeve Musk, a quien ‘Forbes’ atribuye una fortuna de 219.000 millones de dólares, es el fundador y consejero delegado de SpaceX;  CEO de Tesla; fundador de The Boring Company, y cofundador de Neuralink y OpenAI.

En la actualidad trabaja para revolucionar el transporte tanto en la Tierra, a través del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, como en el espacio, a través del productor de cohetes SpaceX. Posee alrededor del 25% de Tesla entre acciones y opciones. Adquirió Twitter por 44.000 millones de dólares el pasado 25 de abril de 2022, después de que revelara una participación del 9,1% y amenazara con una adquisición hostil. SpaceX, la compañía de cohetes de Musk, está valorada en 125.000 millones de dólares. / EUROPA PRESS

Los ricos también lloran: la pandemia y la guerra expulsan de la lista de ‘Forbes’ a 121 ricos

24 de junio de 2022
El secretario de Seguridad Social y Pensiones, Israel Arroyo. / EUROPA PRESS

La salida de Arroyo hace un ‘roto’ a Escrivá

24 de junio de 2022
Kindelán ha explicado que la patronal bancaria trabaja en ese plan junto con otras organizaciones. / EUROPA PRESS

Objetivo banca: permitir a medio millón de personas retirar dinero en efectivo

24 de junio de 2022
Christine Lagarde, presidenta del BCE. / EUROPA PRESS

La fragmentación de la deuda periférica, un bucle fatal

24 de junio de 2022

Más leidas hoy

  • Bajo una limpia estética donde las pasiones anidan, esta versión de la obra de Mozart a cargo de Claus Guth es un clásico que ha pasado por importantes coliseos. / JAVIER DEL REAL. TEATRO REAL

    ‘Las bodas de Fígaro’, una ópera atemporal en el Real

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Juan Riva de Aldama: “Contamos con una media de 4,7 ofertas de trabajo por alumno”

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Las siete grandes constructoras españolas, entre las 100 con más ventas del mundo

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Especial Seguros 2022: El sector se mantiene sólido frente a un entorno complejo

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Objetivo banca: permitir a medio millón de personas retirar dinero en efectivo

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0

Más leidas

  • LAV Extremadura-Viaducto del Tajo / Renfe.

    Redes ferroviarias, financieras y digitales para la ‘España vaciada’

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Sánchez recupera la ofensiva política y sus socios le exigen medidas contundentes para aliviar la preocupación ciudadana

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • Juan Riva de Aldama: “Contamos con una media de 4,7 ofertas de trabajo por alumno”

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • ‘Las bodas de Fígaro’, una ópera atemporal en el Real

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0
  • José Manuel Entrecanales, el que más cobra y el que menos habla

    0 Compartido
    Compartir 0 Tweet 0

Categorías

  • Destacado
  • Economía
  • Empresas
  • Finanzas
  • Bolsa
    • Consejo de los Expertos
  • Unión Europea
  • Confidencias
  • Crónicas
    • Crónica Económica
    • Sus Señorías
    • Mar de Fondo
    • Humor Asalmonado
    • Crónica Mundana
    • Cultura y Audiovisual
  • Desayunos económicos
  • Entrevistas
    • Al Grano
    • Entrevista Bolsa
    • Desde el Escaño
    • La Crisis del Coronavirus
  • Agenda
  • Suplementos
    • Nuevas Tecnologías de la Información
    • Premios Transparencia Informativa

+ Links

Hemeroteca

Política de privacidad

Contacto

Quiénes somos

Aviso legal

Política de cookies

  • Edición impresa
  • Hemeroteca
  • Sobre nosotros
  • Contacto

© 2020 EL NUEVO LUNES | Todos los derechos reservados.

Sin resultador
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Economía
  • Empresas
  • Finanzas
  • Bolsa
    • Consejo de los Expertos
  • Unión Europea
  • Confidencias
  • Crónicas
    • Crónica Económica
    • Sus Señorías
    • Mar de Fondo
    • Humor Asalmonado
    • Crónica Mundana
    • Cultura y Audiovisual
  • Desayunos económicos
  • Entrevistas
    • Al Grano
    • Entrevista Bolsa
    • Desde el Escaño
    • La Crisis del Coronavirus
  • Agenda
  • Suplementos
    • Nuevas Tecnologías de la Información
    • Premios Transparencia Informativa
    • Banca
    • Seguros
    • Bolsa
    • Energía
    • Infraestructuras
    • Planes de Pensiones

© 2020 EL NUEVO LUNES | Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Utilizamos cookies en nuestra website para ofrecerte una mejor experiencia. Aceptando este mensaje consientes su utilización. Puede informarse acerca de nuestra Política de privacidad y nuestra Política de cookies pulsando los enlaces.
Configurar Rechazar Aceptar
Privacy & Cookies Policy

Cookies

La cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR y se utiliza para almacenar si el usuario ha dado su consentimiento o no para el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
Necesarias
Siempre activado
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No necesarias
Las cookies que pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos personales del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos incrustados se denominan cookies no necesarias. Es obligatorio obtener el consentimiento del usuario antes de ejecutar estas cookies en su sitio web.
GUARDAR Y ACEPTAR