Fitch Ratings ha revisado la perspectiva de Enagás a ‘negativa’ desde ‘estable’ debido a su previsión de un mayor apalancamiento de la compañía, y advierte de una posible rebaja en un escalón de su calificación crediticia, que actualmente se sitúa en ‘BBB+’.
En un comunicado, la agencia señala que la perspectiva ‘negativa’ para el rating del gestor técnico del sistema gasista refleja un mayor apalancamiento previsto para el periodo 2020-2023, debido, principalmente, a un dividendo sustancialmente menor a lo esperado por su participación en la estadounidense Tallgrass, así como a la disminución de los ingresos regulados en España, lo que «presiona» sus fondos de operaciones (FFO).
Asimismo, sus proyecciones también consideran una política de dividendos «onerosa y totalmente comprometida» hasta 2026, aunque sin ningún gasto de capital de crecimiento internacional adicional para subrayar la voluntad de proteger las métricas.
Esta semana se conocía que Naturgy y Enagas preparan una alianza para crecer en el negocio del hidrógeno. Planean convertir la planta de regasificación de El Musel en una instalación destinada a la exportación de hidrógeno, lo que supondrá una inversión de cerca de 400 millones de euros.