Fidelity International se ha estrenado en el capital de Banco Sabadell tras adquirir una participación del 1,031%, mientras que el bajista Samlyn Capital ha continuado incrementando su posición corta en la entidad financiera y ya supera el 1,46%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La gestora internacional de fondos de inversión ha adquirido 58.041 derechos de voto a través de un instrumento financiero, concretamente un swap. Fidelity no se veía atraído por el capital del banco desde hacía cuatro años.
Samlyn Capital prosigue con su ofensiva elevando la presión sobre Banco Sabadell desde que se estrenó como bajista en la entidad hace casi tres semanas
Por su parte, Samlyn Capital prosigue con su ofensiva elevando la presión sobre Banco Sabadell desde que se estrenó como bajista en la entidad hace casi tres semanas, situándola ya en el 1,46% del capital.
Samlyn Capital notificó el 12 de octubre que su posición corta en Sabadell había superado la barrera del 0,5%, con un 0,52%. Desde entonces, ha seguido aumentando progresivamente esta participación, acercándose al 1,5%.
Las acciones de BancoSabadell se dispararon hasta los 0,393 euros tras el anuncio de fusión entre CaixaBank y Bankia, colocándole las quinielas como uno de los próximos protagonistas en el nuevo baile de fusiones que comenzaba en el sector español, además de Unicaja y Liberbank.
Banco Sabadell ha comunicado que obtuvo un beneficio neto de 203 millones de euros de enero a septiembre, un 74,1% menos respecto al mismo período del año anterior, por la actualización de los modelos de la normativa IFRS9 y por la caída de los ingresos derivada de la menor actividad por la pandemia, pero «superando el consenso de mercado».
Samlyn Capital es la única firma que en la actualidad tiene una posición corta en Sabadell por encima del 0,5% (umbral a partir del cual se hace pública). Se da la circunstancia de que Samlyn era la firma que tenía la mayor posición bajista sobre Banco Popular en el momento de su resolución, con un 1,8% del capital.