La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha alertado de que la recuperación económica del país está ampliamente ligada a la aprobación de un nuevo paquete de estímulos, por lo que si este no es lo suficientemente grande, o si se aprueba más tarde de lo esperado, el repunte de la economía será más lento de lo previsto.
«Muchos participantes [de la Fed] indicaron que sus perspectivas económicas asumían más apoyo fiscal y que si ese apoyo fiscal futuro era significativamente menor o llegaba significativamente más tarde de lo esperado, el ritmo de la recuperación podría ser más lento de lo anticipado», se puede leer en las actas de la última reunión de política monetaria del instituto emisor, publicadas este miércoles.
Alerta de los riesgos para la economía del país de poner en marcha «pocos» estímulos, que en su opinión son mucho mayores que aprobar un exceso de apoyo.
En este mismo sentido se expresó el martes el presidente de la Fed, Jerome Powell. Durante su intervención en un acto organizado por la Asociación Nacional para la Economía de Empresa (NABE, por sus siglas en inglés) alertó de los riesgos para la economía del país de poner en marcha «pocos» estímulos, que en su opinión son mucho mayores que aprobar un exceso de apoyo.
Durante el cónclave del organismo que decide la política monetaria de EEUU, celebrado a mediados de septiembre, los banqueros centrales mantuvieron su opinión de que incertidumbre derivada de la pandemia del Covid-19, y sus efectos económicos, seguían siendo «extremadamente elevados», así como que los riesgos seguían «alineados a la baja».