Credit Suisse ha difundido su informe ‘Europe Top Picks’, que incluye a los valores que, a su juicio, cuentan con el suficiente potencial como paga ganar en bolsa en el primer trimestre de 2022. Son un total de 17 títulos, con recomendación de ‘sobreponderar’, y entre ellos se encuentra una compañía española, Cellnex. Los analistas de la entidad suiza le conceden un precio objetivo de 70 euros, lo que le concede un potencial del 80%. Ojo, también es verdad que la compañía partía como una de las favoritas para 2022, y su comportamiento está entre los peores del Ibex.
Los analistas de la entidad suiza le conceden al valor un precio objetivo de 70 euros, lo que le otorga un potencial del 80% sobre los niveles que viene registrando
Estos expertos consideran que el valor tiene potencial en diferentes áreas. Por ejemplo, esperan que las nuevas adquisiciones inorgánicas impulsen un ciclo alcista de beneficios. Además, no consideran que la inflación pueda lastrarlo, puesto que la mayor parte de los contratos de arrendamiento están vinculados a los cambios en los precios.
A largo plazo, Credit Suisse, ve a Cellnex como la ‘TowerCo’ europea mejor posicionada para ofrecer flujos de ingresos aumentados. Además, su modelo de negocio independiente ofrece una ventaja competitiva frente a las telecos que operan torres.
Abrdn, AP Moller Maerks, Burckhardt, CRH, Delivery Hero, Hays, Heineken, Holcim, Lloyds, Reckitt Benckiser, Sandvik, Siemens, Societe Generale, Taylor Wimpley, Tofas y Unilever completan la lista de favoritos.
«Las recientes caídas consideramos que son una oportunidad para incrementar posiciones en el valor de cara al largo plazo», señalan desde Renta 4. «La compañía está protegida frente a incrementos de los tipos de interés», señala esta firma de análisis, y apunta que el riesgo regulatorio es limitado, «aunque la decisión del regulador británico pueda suponer la desinversión parcial de sus activos en el país».