El Santander se ha situado en el 40% del pay out, una decisión que los analistas han considerado conservadora, pero que transmite que la entidad está tan preocupada por mantener su fortaleza como en remunerar a los accionistas.
Para los analistas de Jefferies, la decisión “está en el extremo inferior del rango pero en línea con las expectativas”. “Está en línea con lo que el banco quería haber hecho desde el principio. En los resultados del primer trimestre ya dedujeron del capital un dividendo equivalente a un pay out del 40 por ciento”, ha explicado, por su parte, Renta 4 Banco. Estos expertos también consideran que el banco acierta en no recuperar el 50% ahora. “Hay que tener en cuenta que uno de los aspectos que lastró al banco es el tema del capital, que fue de las razones por las que cayó en bolsa tras los resultados del segundo trimestre, afirman.
Desde Bloomberg se señala que Santander “devolverá el 40 por ciento de los beneficios de 2021 frente a su objetivo del 40-50 por ciento, lo que refleja la cautela y una ratio CET1 relativamente baja”.