Citi ha recortado un 22% el precio objetivo de las acciones de Enagás hasta los 11,5 euros. El hachazo deja a la gasista con un potencial bajista en el entorno del 40%. Red Elétrica también ha recibido una rebaja por parte de Citi, aunque no tan profunda, sólo del 5,4%.
En concreto, la rebaja para Enagás hace que el precio objetivo de las acciones pase de los 14 euros a los 11,50 euros. Un precio que se queda lejos del consenso de las casas de análisis recogidas por Reuters, que se mueve en el consejo de mantener el valor en cartera y un precio objetivo algo por debajo de su cotización actual, en 19,04 euros. Una cifra que, eso sí, le deja también sin potencial a la gasista española.
En el caso de Red Eléctrica, el precio que le conceden los expertos de Citi pasa de 19,5 a 18,50 euros. Así las cosas, teniendo en cuenta que el valor se mueve en los 17,6 euros, el potencial alcista rozaría el 5%. Para el consenso de Reuters, las previsiones para eléctrica que cotiza en el Ibex 35 son menos favorables que las que dibuja Citi. Así, recomiendan vender sus acciones ante un escenario en el que no tendrían recorrido, ya que el precio objetivo que le conceden a un año es de 16,32 euros por acción.