El CEO de Sachs, David Solomon, ha asegurado que existe «una posibilidad muy, muy razonable de que podamos tener una recesión de algún tipo» en EEUU el próximo año, cree que las probabilidades de que una recesión golpee a la economía estadounidense son de 2 de 3. Salomon también espera que la caída del mercado bursátil continúe en 2023.
El presidente y consejero delegado de Goldman Sachs cree que hay un 35% de posibilidad de un «aterrizaje suave»
El presidente y consejero delegado de Goldman Sachs cree que hay un 35% de posibilidad de un «aterrizaje suave», en el que la Reserva Federal de EEUU (Fed) puede frenar la inflación sin empujar al país a la recesión. «Yo definiría un aterrizaje suave cuando recuperemos la inflación cerca del 4%, tal vez tengamos una tasa terminal del 5% y un crecimiento del 1%. “Creo que hay una posibilidad razonable de que podamos navegar en un escenario como ese”, dijo.
Así lo ha expresado Solomon durante su intervención en la Cumbre del Consejo de CEO organizada por ‘The Wall Street Journal’. También ha dicho que espera que las acciones bajen, junto con el petróleo y los bienes raíces (tanto comerciales como residenciales), mientras que el dólar estadounidense está a punto de subir ligeramente el próximo año.
Como ha explicado, «el mercado está asumiendo que alcanzaremos la tasa terminal en algún momento pronto y que la Fed volverá a bajar los tipos. Si observa la mayoría de los ciclos de ajuste, históricamente, después de un período de tiempo, sí ve una reversión». «Pero creo que todavía estamos al principio de esto, creo que es incierto», ha añadido.
El equipo de estrategia de acciones de la firma, dirigido por David Kostin, dijo en su perspectiva anual publicada el mes pasado que esperan que el S&P 500 termine 2023 en 4.000 puntos.