El banco alemán Deutsche Bank ha pasado revista a las dos principales cadenas hoteleras de la Bolsa española, Meliá Hotels y NH Hoteles, y no lo ha hecho con buenas perspectivas.
Deutsche Bank ha retirado el consejo de compra a ambos valores, que ahora simplemente propone ‘mantener’ en cartera. En cuanto a la valoración, el banco alemán recorta más de un 29,5% el precio objetivo de NH Hoteles, cuyas acciones ahora ve en 3,10 euros frente a los 4,4 euros de antes.
El banco alemán recorta más de un 29,5% el precio objetivo de NH Hoteles y un 23,4% el de Meliá.
En el caso de la hotelera del Ibex, Deutsche Bank resta más de un 23,4% al precio objetivo que le daba hasta ahora, al pasar de 8,1 a 6,20 euros.
En lo que a la cotización se refiere, 2022 no está siendo, por el momento, un buen año para ninguno de estos dos valores del Mercado Continuo: las acciones de Meliá pierden en el acumulado más de un 3%, mientras que las de NH rozan el 4%.
De hecho, a comienzos del pasado mes de julio, los títulos de Meliá marcaban sus mínimos anuales a cierre en los 5,60 euros. A día de hoy, el valor se mueve en el entorno de los 5,80.
Situación parecida a la que viven los títulos de NH Hoteles, que caen en picado desde el pasado 10 de agosto, hasta marcar mínimos anuales recientes, el pasado lunes, 5 de septiembre en 2,86 euros.