Deutsche Bank ha actualizado sus valoraciones para los bancos del Ibex, expresando una cierta confianza en el sector y señalando que el impacto de la pandemia en los activos de la entidades difiere según los sectores y las regiones, pero estos expertos señalan que las exposiciones individuales de los bancos no deberían suponer una gran diferencia, ya que están respaldados por medidas de apoyo público temporales.
Así las cosas, la firma germana espera una evolución «controlada» de la morosidad. En concreto, algo más de 200 puntos básicos en el ratio global.
Los expertos de Deutsche Bank también añaden que las provisiones relacionadas con el covid-19 deberían ser en su mayoría adecuadas, con un coste total del riesgo (CoR) adicional. En este escenario, admite que la normalización completa del CoR «aún está lejos».
En conclusión, estos analistas recortan la recomendación de Caixabank a «mantener» desde «comprar» y sube la de Banco Santander a «comprar» desde «mantener». Además, también eleva los precios objetivos de todo el sector y reitera la recomendación de «comprar» para BBVA y la de «mantener» para Bankinter y Banco Sabadell.