«Aumentamos nuestro precio objetivo a 26 euros (frente a 25 euros) dadas las previsiones más altas, pero lo consideramos sobrevalorado dado el modesto potencial de crecimiento». Así se manifiesan los analistas de Credit Suisse en la nota que han difundido sobre Inditex, sobre la que recomiendan infraponderar.
Una vez revisados los resultados que la compañía ha presentado en el segundo trimestre, Credit Suisse aumenta el beneficio por acción de Inditex en un 6%. Estos expertos también señalan que, teniendo en cuenta que el cambio del canal online de Inditex «continúa más rápido de lo que esperábamos, lo que lleva a una menor densidad de tiendas, ahora estimamos unos márgenes EBIT prácticamente planos durante los próximos tres años (lo que da un crecimiento de BPA a 3 años del 4,5% anual), en contraste con el consenso, que espera que los márgenes aumenten alcanzando máximos de 10 años del 18,4% en 2024». Credit Suisse estima densidades de ventas en el canal no online que caerán un 17% en relación a 2019 «sin ninguna mejora el próximo año, lo que hace poco probable el apalancamiento de costes y desafía los márgenes de EBIT de consenso del 17,1%, 18% y 18,4% para los próximos tres años.