Credit Suisse ha rebajado la calificación sobre Inditex a infraponderar y su precio objetivo a 23 euros desde los 24,5 euros fijados anteriormente a menos de una semana de la publicación de los resultados de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2020-2021. «Creemos que la reciente subida del 30% en el precio de las acciones no descuenta su exposición adversa a cambios estructurales en la industria», han señalado los analistas del banco suizo.
Asimismo, Credit Suisse ha recortado su estimación de beneficio por acción del año actual en un 18% como consecuencia de los recientes cierres derivados del Covid-19, si bien ha afirmado que su «verdadera preocupación» es el «modesto» crecimiento de la línea superior y la presión de los márgenes a medida que las ventas, sin incluir las ‘online’, disminuyen un 20%. «En el mejor de los casos, vemos a Inditex ofrecer un crecimiento del beneficio por acción de medio dígito», señalan desde el banco.
«En el mejor de los casos, vemos a Inditex ofrecer un crecimiento del beneficio por acción de medio dígito», señalan desde el banco
Inditex, que presenta sus cuentas el 15 de diciembre, regresó a unos beneficios de 214 millones de euros en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2020-2021 (entre el 1 de mayo y el 31 de julio), dejando atrás los ‘números rojos’ de 409 millones de euros de los tres primeros meses, si bien se anotó unas pérdidas de 195 millones de euros en el primer semestre (entre el 1 de febrero y el 31 de julio) en un contexto marcado por el impacto del Covid-19.
Si se excluye la provisión de 308 millones de euros realizada en el primer trimestre para acelerar la estrategia de integración de tiendas con ‘online’, el beneficio neto semestral es ya positivo y alcanza los 39 millones de euros, según destacó la compañía cuando presentó sus cuentas semestrales el pasado mes de septiembre.
Hace pocos días se conocía que Zara Home ha dedicado por primera vez una colección cápsula a la música en la que ha contado con firmas especializadas del sector para «disfrutar del placer de escuchar». Así lo ha expresado la cadena del grupo Inditex que ha contado con Audio Technica o Röth & Myers para crear diseños adaptados a las nuevas tecnologías que se incorporan como uno más a la decoración del hogar.
La importancia de la técnica y «una estética muy sofisticada, de estilo vintage» son algunas de las características de la colección, según ha explicado la firma en una nota, en la que destacan el diseño de una mesa de diseño para archivar vinilos y colocar el equipo de música, unos auriculares inalámbricos, un altavoz de madera de Zebrano y un tocadiscos manual.