La firma helvética ha rebajado ligeramente el precio objetivo del banco español hasta los 4,1 euros desde los 4,2 anteriores y ha elegido a Unicredit Group como su “nuevo valor favorito” de la entidad “dado el limitado recorrido alcista” de CaixaBank. Por el contrario, el banco suizo recalca que mantiene la calificación de ‘sobreponderar’ para Santander, a la que siguen considerando como una de sus acciones preferidas.
“El endurecimiento monetario ha sido uno de los focos de atención en 2022 y los bancos del sur de Europa han acaparado la atención por ser algunos de los más sensibles a los tipos”, explican los expertos de Credit Suisse, quienes anteriormente se decantaron por CaixaBank “y su singular balance, con activos en gran medida a tipo variable y pasivos minoristas inelásticos que impulsan la fortaleza de los márgenes”.
Pero eso ha cambiado. Ahora, la firma helvética considera que el crecimiento previsto de los ingresos netos de inversión (NII) se materializará finalmente entre el cuarto trimestre de 2022 y el ejercicio 2023. “Ahora cambiamos de marcha y nos centramos en los temas principales que creemos que darán forma a las perspectivas para 2023: la fortaleza del balance y la opcionalidad del capital, ventajas clave en medio de una desaceleración macroeconómica”. “Vemos que los bancos con un CET1 elevado y una alta rentabilidad se verán recompensados en 2023. Al prorrogar nuestros precios objetivo hasta el ejercicio fiscal de 24 años para nuestro universo de cobertura, nos mostramos más cautelosos sobre la limitada opcionalidad de capital adicional de CaixaBank”, añaden.