Moody’s ha mantenido la calificación crediticia de Inmobiliaria Colonial como emisor de deuda a largo plazo en ‘Baa2’, dentro del grado de inversión, y ha elevado su perspectiva de la anterior ‘estable’ a la actual ‘positiva’. La agencia de calificación fundamenta esta revisión al alza en la posición «de liderazgo» que ostenta la socimi en el mercado de oficinas ‘prime’ de París, Madrid y Barcelona, según informa la compañía en un comunicado.
Asimismo, Moody’s hace referencia a la consolidación que ha acometido en el mercado francés, donde ha incrementado hasta el 98,3% su participación en su filial francesa SFL; a la estabilidad de sus inquilinos; a la alta tasa de ocupación de su cartera; y a la mejora de su estructura de capital y gestión de liquidez.
La agencia calificadora también destaca en su informe la política en materia de ESG (social, medioambiental y de gobierno corporativo) de Colonial, de la que resalta los estándares de gobernanza y las credenciales ambientales de sus edificios de oficinas.