Con Joe Biden con una ventaja cada vez mayor en las encuestas y en los mercados de apuestas. Es el momento de preparar sus carteras para una victoria demócrata es ahora, según los analistas de UBS.
Si bien la probabilidad de que Biden asuma el cargo y los demócratas el control del Senado, UBS afirma que espera que la volatilidad en los mercados se mantenga alta hasta la votación del 3 de noviembre. El equipo de UBS recomienda un enfoque de tres pasos para adelantarse a lo que, independientemente del resultado, seguramente serán cuatro semanas difíciles para los mercados.
«Una ola azul (victoria clara de los demócratas), por ejemplo, podría respaldar las acciones expuestas a la eficiencia energética, la movilidad inteligente y las energías renovables, ya que el presidente Biden adoptaría una agenda verde», afirman los expertos de UBS. Mientras, una victoria de Trump impulsaría a las compañías energéticas tradicionales, así como a las acciones financieras, en un «rally de alivio». UBS espera algo similar en las acciones de salud, mientras que también se espera que las empresas de defensa se beneficien del dominio republicano.
Los expertos de la entidad suiza esperan que la volatilidad en los parqués se mantenga alta incluso después de las elecciones, hasta final de año
Los expertos lo atribuyen a las expectativas de que un paquete de estímulo robusto seguirá a las elecciones, gane quién gane. UBS afirma que esto servirá como «un catalizador importante para lograr una rotación sostenida que favorezca las acciones cíclicas, de valor y de pequeña y mediana capitalización, sobre el crecimiento de gran capitalización».
Añaden que esas acciones han tenido un rendimiento superior desde el debate presidencial más reciente el 29 de septiembre, aunque continuarán oscilando hasta que los inversores reciban más claridad sobre la próxima política de los candidatos.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha indicado que estaría de acuerdo con un impulso para un mayor estímulo fiscal, ya que «muy poco apoyo conduciría a una recuperación débil».
Los analistas de UBS subrayan que: “Los inversores que se han beneficiado del fuerte repunte de la tecnología pueden considerar reequilibrar alguna exposición a otros temas. Creemos que la próxima etapa del repunte reflejará un regreso a condiciones económicas ‘más normales’ y, en particular, beneficiará a las acciones de valor y cíclicas en lugar de a los nombres tecnológicos de mega capitalización «.
UBS espera que la volatilidad se mantenga alta incluso después de las elecciones de noviembre, hasta finales de este año.