Citigroup ha elevado el precio objetivo de Santander a la vez que ha reiterado la recomendación de ‘comprar’. La entidad coloca ahora la valoración de las acciones del banco en los 3,9 euros.
Los analistas de Citi consideran que hay «espacio para una nueva revalorización» en Santander. Y creen que la entidad financiera «cotiza en el extremo inferior de su media a largo plazo».
A la espera de que el banco español presentará sus resultados, Citigroup ha incrementado el beneficio por acción (BPA) para el periodo 2024-2025 alrededor de un 3% de media, «reflejando los últimos movimientos en tipos de interés y tipos de cambio», como explican en un reciente informe.
Tras un 2022 en el que quedó rezagado frente a otros bancos del selectivo, el valor ha arrancado 2023 con ánimos renovados, anotándose ya en el mes de enero una subida de un 15% que ha elevado su capitalización bursátil hasta los 54.120 millones de euros.
Además, los analistas de Citigroup no están entre los más optimistas sobre el valor a largo plazo. Según datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis dan al Santander una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 4,01 euros que supone un potencial alcista de un 25,5%.
El mercado está pendiente también de si el Santander sigue los pasos de Banco Sabadell y anuncia un aumento del dividendo. Así lo apuntaban en un reciente informe los analistas de Credit Suisse, que creen no obstante que el anuncio se realizará a finales de febrero, cuando el banco celebrará su día del inversor. “Una vez alcanzado el objetivo de CET1 (Ratio de Capital) de la dirección, vemos un posible aumento de la distribución, ampliando el actual Pay Out o Ratio de Política de Dividendo del 40% (el más bajo entre sus homólogos)”, señalan los analistas.