Semana de subidas para Iberdrola en el Ibex 35, que acumula una subida del 15% en el último mes. El valor arrancaba la semana en los 9,7 euros por acción y la cerraba en los 10,2, tras presentar resultados y de que los analistas de Citigroup y Barclays hayan mejorado sus recomendaciones.
Los analistas de Citigroup han elevado de ‘neutral’ a ‘comprar’ su recomendación sobre Iberdrola, elevando el precio objetivo de 9,2 a 11 euros. Más potencial alcista ven los analistas de Barclays, que han mejorado de 14,10 a 14,20 euros el precio objetivo de las acciones.
Los analistas de Citi han elevado de ‘neutral’ a ‘comprar’ su recomendación sobre Iberdrola, elevando el precio objetivo de 9,2 a 11 euros
Iberdrola anunció esta semana que registró un beneficio neto de 2.408 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 10,2% respecto a un año antes, afectado negativamente por los altos precios de la energía, nuevos impuestos y menores extraordinarios.
El beneficio neto ajustado, excluyendo no recurrentes, creció un 5,2% durante los nueve primeros meses de este año, hasta los 2.688 millones de euros. Entre enero y septiembre, la compañía alcanzó un Ebitda de 8.165 millones de euros (+10,7%), impulsado por Estados Unidos y Brasil. El 87% del total procedió de redes y renovables. En este parámetro destaca, según la compañía, el impacto negativo del aumento de los precios de la energía en España y el Reino Unido, así como las medidas regulatorias en España.
Iberdrola registró un «fuerte» desempeño de su actividad en los nueve primeros meses de 2021, con unas inversiones que se incrementaron un 6%, hasta los 7.036 millones de euros, destinando un 77% a los mercados internacionales. Así, un 90% del total fueron dirigidas al desarrollo de nuevos proyectos renovables y redes inteligentes.