Citi ha reafirmado su visión favorable de Cellnex después de que la compañía publicara sus resultados de los nueve primeros meses y del tercer trimestre el pasado 11 de noviembre y de que haya dado un giro en su estrategia de adquisiciones en el corto plazo, para centrar sus esfuerzos en la reducción de la deuda bruta y la consolidación de su perímetro actual.
«Cellnex ha tomado la decisión correcta», señalan estos analistas en referencia al cambio estratégico de la compañía, centrándose ahora en el crecimiento orgánico. Citi reitera su consejo de ‘comprar’ Cellnex, con un precio objetivo de 43 euros, un 30% por encima de los 33 euros a los que cotiza actualmente.
«Cellnex ha tomado la decisión correcta», señalan los analistas en referencia al cambio estratégico de la compañía, centrándose ahora en el crecimiento orgánico
En opinión de estos expertos, la decisión de Cellnex acabará reflejándose en la evolución de sus acciones.
«Reiteramos nuestra calificación de ‘compra’ y nuestro precio objetivo de 43 euros», indican.
El resultado neto de Cellnex en los primeros nueve meses del año fue negativo en -255 millones de euros, por el efecto de las mayores amortizaciones (+52% frente a los nueve meses de 2021) y costes financieros (+28% frente al mismo periodo del año pasado) asociados a la consolidación de las adquisiciones e integraciones en el grupo y la consiguiente ampliación del perímetro. Esto compara con las pérdidas de 145 millones del mismo periodo de hace un año.
Los ingresos ascendieron a 2.572 millones de euros (+46%) y el EBITDA ajustado creció hasta los 1.937 millones (+45%) recogiendo el efecto de la consolidación de las adquisiciones de activos llevadas a cabo en 2021. El flujo de caja libre y recurrente apalancado alcanzó los 967 millones (+46%).