Los expertos de Citi han elevado el precio objetivo de Acciona hasta 196 euros “para reflejar la valoración a precios de mercado de los activos cotizados del grupo”, como Acciona Energía y Nordex. El ‘holding’ ofrece un descuento del 2% sobre el valor neto de los activos, algo “inmerecido”, según estos analistas, debido a la concentración de activos y la dinámica de fusiones del grupo. Sobre la filial del grupo reiteran la recomendación de ‘compra’ y elevan el precio objetivo a 40 euros por acción, para reflejar unos precios de la energía más altos y un euro más débil. Explican que: “la huella global y la diversificación tecnológica deberían permitir al grupo captar las oportunidades de crecimiento de las energías renovables durante varias décadas, reduciendo al mismo tiempo el perfil de riesgo”. Sin embargo, con Solaria no albergan el mismo optimismo. La actual escasez de energía y los precios implícitos de la energía más altos durante más tiempo han impulsado las valoraciones de los activos renovables, explican estos expertos, que también señalan que Solaria ha sido una de las empresas que mejor se ha comportado en el sector, “pero creemos que esta empresa dedicada exclusivamente a la energía solar podría no beneficiarse en última instancia de la esperada aceleración del desarrollo de las energías renovables». Estos expertos consideran que el mercado español se está acercando a la «saturación de energía solar», por lo que rebajan hasta ‘vender’ los títulos de Solaria y ven valor en otras compañías con más diversificación, como Acciona Energía o Iberdrola. El precio objetivo lo fijan en 17,20 euros.
Sobre Acciona, estos analistas reiteran la recomendación de ‘compra’ y elevan el precio objetivo a 40 euros por acción
Acciona Energía pagará un dividendo de 0,28 euros brutos por acción el próximo 21 de abril, lo que supondrá el primer pago que la empresa entregará a sus accionistas como compañía independiente. Según ha informado la compañía, el importe bruto del dividendo aprobado por la junta general de accionistas se ha visto ligeramente incrementado hasta la cifra de 0,28011126 euros por título, debido al ajuste realizado por la autocartera directa.
Acciona Energía obtuvo un beneficio neto atribuible de 363 millones de euros en 2021, lo que supone un crecimiento del 76,6% respecto al año anterior, tras protagonizar su debut en el parqué en julio de 2021, que le permitió reducir los costes financieros en un 46,2% y aumentar su resultado bruto de explotación (Ebitda) otro 25,1%, hasta los 1.086 millones de euros.