Citadel Advisors LLC ha notificado una posición corta del 0,510% en Bankinter, después de no declarar ninguna apuesta significativa sobre la entidad desde 2013, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultados por Europa Press.
Sin embargo, este ‘hedge fund’, propiedad de Ken Griffith, ha presionado ‘en corto’ a Bankinter con otras firmas en los últimos meses; en concreto, a través Citadel Advisors Europe Limited y de Citadel Europe LLP, si bien en la actualidad ambos fondos tienen una posición corta por debajo del umbral mínimo establecido por la CNMV para informar de la misma, del 0,5%.
Bankinter se une al resto de bancos del Ibex-35 que cuentan entre su capital con algún fondo bajista
De esta forma, Bankinter se une al resto de bancos del Ibex 35 que cuentan entre su capital con algún fondo bajista. Citadel también tiene una posición corta del 0,510% en Sabadell, mientras que Marshal Wace notificó una apuesta en corto del 0,5% el pasado 4 de noviembre.
Bankinter ha cerrado los tres primeros trimestres del año con un beneficio neto de 430 millones de euros, un 21% más que en el mismo periodo del año anterior. La entidad supera con este resultado las previsiones del consenso del mercado de Bloomberg, que esperaban unas ganancias de 411 millones. La comparativa de resultados frente al mimos periodo de 2021 se hace sin tener en cuenta el resultado extraordinario que tuvo la entidad en septiembre del año pasado por la salida a bolsa de Línea Directa, que le engordó el resultado hasta los 1.251 millones, sin este extraordinario, ganó 355 millones.
Bankinter ha combinado un crecimiento del 2,7% de sus activos, en línea con el sector, con un repunte del 11,5% de los márgenes y del 20% del beneficio, lo que le permite coronarse como el grupo con mayor rentabilidad en España (RoTE), del 12,3%, frente a BBVA, que lo es incluyendo sus negocios internacionales.
Por su parte, el fondo Bridgewater mantiene una apuesta ‘en corto’ del 0,590% tanto en Banco Santander como en BBVA.