Cellnex está viviendo sus mejores momentos en los parqués. El valor acaba de publicar sus resultados trimestrales, sobre los que se ha sustentado para conseguir nuevos máximos históricos. Además, el aplauso de los analistas supone otro catalizador para el valor, que esta misma semana ha anunciado que mantiene negociaciones muy avanzadas con Hutchinson.
Desde Barclays creen que esta operación puede marcar un antes y un después para la cotizada del Ibex 35: “Puede ser transformador para Cellnex y es importante de cara al futuro despliegue del 5G”
Desde Barclays creen que esta operación puede marcar un antes y un después para la cotizada del Ibex 35: «Puede ser transformador para Cellnex y es importante de cara al futuro despliegue del 5G, ya que impulsaría el crecimiento orgánico de la compañía en los mercados en los que está presente».
Los analistas de la entidad británico recuerdan que Hutchinson cuenta con 29.000 torres en Europa por lo que, de adquirir toda su cartera, Cellnex controlaría más de 80.000 en todo el continente. Además, Barclays también destaca positivamente los resultados financieros de la compañía y sigue viendo la actividad de M&A como la gran oportunidad a corto plazo. El banco destaca también el potencial que ve en la compañía a largo plazo.
En Credit Suisse también aplauden el último movimiento de Cellnex, a la que mantienen su consejo de ‘sobreponderar’ y un precio objetivo de 62 euros, cinco euros por encima de los niveles que ha estado registrando la semana pasada.
Los expertos que se desmarcan del optimismo generalizado son los de Deutsche Bank, que reiteran su recomendación de ‘mantener’ a Cellnex y mantienen sin cambios su precio objetivo de 56 euros, ligeramente por debajo de su cotización actual: «Apenas anticipamos cambios de sus fundamentales en nuestras previsiones».