El operador de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex Telecom se ha situado como la quinta mejor compañía a nivel mundo por el rendimiento registrado de sus acciones durante el primer semestre de 2020, en plena crisis de la pandemia del coronavirus, según un informe de IG.
El estudio publicado este jueves se basa en el retorno del precio de las acciones de las compañías durante el primer semestre del año y, según esa metodología, los títulos del Cellenex alcanzaron un rendimiento del 48,4 %.
En el primer puesto de esta clasificación se sitúa la compañía británica BATM Advance Comunications, con un retorno del precio de sus acciones del 266,9 %.
Le sigue la japonesa GMO Cloud K.K, con un retorno del precio de los títulos del 176,5 %; y la australiana Afterpay (130,1 %).
En esta clasificación mundial también aparece otra compañía española, Banco Sabadell, pero en el extremo contrario, ya que se sitúa como la cuarta peor empresa del mundo por rendimiento de sus acciones en el primer semestre, con una caída del 66,9 %.
La empresa británica Hyve Group es la que ha registrado un peor retorno de sus títulos a nivel mundial, con un retroceso del 88,2 %.
Berenberg fija un precio objetivo de 75 euros para la compañía (frente a los precios de cotización de 53 euros) y una recomendación de ‘comprar’
Los expertos de Berenberg publican este martes un informe sobre Cellnex en el que fijan un precio objetivo de 75 euros para la compañía (frente a los precios de cotización de 53 euros) y una recomendación de ‘comprar’. Este precio supone otorgar a la empresa un potencial de más del 40% desde los niveles actuales.
En opinión de la firma de análisis alemana, todas las operaciones corporativas que Cellnex a buen seguro protagonizará no están descontadas en el precio.
Cellnex confirmó este lunes la compra del 60% que Indra controlaba de Metrocall (empresa que provee de servicios de telefonía móvil al metro de Madrid) por 37 millones de euros. La operación podría abrir la posibilidad de que Cellnex opte a hacerse con el contrato del metro de Londres.
Los analistas de Renta 4 consideran esta noticia positiva «a nivel cualitativo», con un impacto «nulo» por el reducido tamaño de la compra.
«Reiteramos nuestra visión positiva del valor a la espera de conocer el destino de los fondos obtenidos en la ampliación de capital del pasado verano», apuntan estos expertos.
Cellnex es el tercer título del Ibex que más sube en el año (+49%), sólo por detrás de PharmaMar (+164%) y de Siemens Gamesa (+56%).