El consejo de administración de Cellnex ha acordado llevar a cabo una emisión de bonos senior convertibles por un importe nominal de 1.500 millones de euros y vencimiento en noviembre de 2031, una operación que destinará a financiar nuevas adquisiciones.
Se trata de una emisión de bonos no garantizados y convertibles y/o canjeables por acciones ordinarias de la sociedad, con exclusión del derecho de suscripción preferente de los accionistas, según ha informado la compañía a la CNMV.
Los ingresos de la emisión, explica Cellnex, se utilizarán para fines generales corporativos, incluyendo la financiación de operaciones de fusiones y adquisiciones
El operador de infraestructuras de telecomunicaciones quiere aprovechar las condiciones favorables del mercado para emitir este nuevo bono convertible, lo que le permitirá seguir diversificando sus fuentes de financiación y alargar el vencimiento medio de su deuda.
Los ingresos de la emisión, explica Cellnex, se utilizarán para fines generales corporativos, incluyendo la financiación de operaciones de fusiones y adquisiciones.
Cellnex ha confirmado esta semana que se encuentra en «conversaciones avanzadas» con Hutchison para explorar «escenarios de colaboración estratégica entre ambas compañías», incluida la potencial compra de determinados activos de infraestructuras y la ejecución de contratos de servicios.
De hecho, hace unas semanas ya se habló sobre unas eventuales negociaciones entre Cellnex y Hutchison para comprar las torres que el grupo de Hong Kong tiene en Europa por unos 9.000 millones de euros. Hutchison cuenta con 28.500 torres en el continente.
El vencimiento de los bonos, que tendrán un importe nominal de 100.000 euros, tendrá lugar el 20 de noviembre de 2031.
Llegado ese momento, los bonos que no se hubieran convertido o canjeado, amortizado o recomprado y cancelado con anterioridad se amortizarán completamente a un precio que se estima que se situará entre el 101,44 y el 113,24 % de su importe nominal, lo que supondrá un rendimiento a vencimiento de entre el 0,875 y el 1,375 % anual.