Bank of America ha difundido su último gran informe sobre las infraestructuras españolas y solo rescata a Ferrovial, el único valor del sector que recomienda comprar. Estos expertos elevan su precio objetivo desde los 26,5 euros hasta los 27 euros por acción, mucho margen alcista si se tiene en cuenta que Ferrovial se está moviendo en los 22,2 euros por acción. «Creemos que las preocupaciones sobre que el teletrabajo resulte en un menor volumen de tráfico han sido ya más que descontadas por Ferrovial», argumentan los analistas de BofA.
Los expertos de la entidad esperan que el tráfico de las carreteras de peaje de Ferrovial en Dallas y Toronto recuperen el 90% de su tráfico previo a la pandemia entre 2022 y 2023. BofA señala que «Ferrovial mantiene un balance fuerte», además de que no ha cerrado la puerta a nuevas desinversiones.
Para el resto del sector, BofA mantiene su recomendación de ‘neutral’ sobre Aena, a los que sigue otrogando un precio objetivo de 142 euros. BofA también deja a ACS en neutral, aunque sí sube su precio objetivo desde los 29 hasta los 32 euros por acción. La peor parte se la lleva Hotchief, único título al que BofA aconseja infraponderar, con un precio objetivo de 72 euros.