Berkeley Energía ha proseguido esta semana con su desplome en Bolsa del 60% en dos días, arrastrada por el informe desfavorable del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) a su proyecto de la mina de uranio en el municipio salmantino de Retortillo.
Los títulos de la compañía australiana, que el lunes tras conocerse la decisión retrocedieron más de un 56% en Bolsa, registraron este martes un descenso del 10,85%, siendo de nuevo el valor más castigado del mercado español, para caer hasta los 0,1515 euros. El informe desfavorable del CSN tumba el proyecto de la mina de uranio en Retortillo, ya que la opinión del organismo es vinculante.
La compañía australiana anunció que defenderá «firmemente su posición» y considerará «inmediatamente» las diferentes opciones legales de que dispone. Berkeley Energía afirmó estar «extremadamente decepcionada» con la decisión del CSN, ya que considera que toda la documentación que ha presentado se ha elaborado siguiendo el asesoramiento de organismos independientes.