El atractivo del sector bancario sigue al alza, a pesar de las fuertes revalorizaciones en bolsa que la industria acumula en los últimos meses, desde finales del año pasado. Así lo refleja la última encuesta a gestores realizada por Bank of America. Son ya un 30% de el los que sobreponderan este sector, y es el favorito de este mes, por delante de valores industriales y farmacéuticas.
En este escenario, Santander y BBVA se colocan como los valores que más han mejorado su consejo, por detrás de compañías como Endesa.
BBVA, que sube un 11% desde enero, la mejora de recomendación que ha experimentado la sitúa el banco más atractivo del Ibex. Desde Renta 4, señalan que las menores dotaciones a provisiones esperadas para 2021 frente a 2020, junto con el control de costes, la elevada cobertura de dudosos y una posición de capital sólida «son elementos que deberían seguir actuando de apoyo a la cotización».
El consenso otorga a la entidad un potencial alcista del 8%, hasta los 4,85 euros. Vuelve a rozar así los máximos anuales que alcanzó en marzo. Eso no es óbice para que muchas de las firmas que siguen al valor lo vean por encima de los cinco euros por acción, según recoge Bloomberg.