Los expertos de Barclays han elevado su precio objetivo sobre Aena, en el informe que han difundido sobre el sector aeroportuario europeo. Sube el precio hasta los 133 euros desde los 125 previos, pero lo mantiene aún por debajo de los niveles actuales de cotización, que están en los 130 euros. Reitera su consejo de ‘neutral’.
«El despliegue de la vacuna ha aumentado el optimismo en torno a la recuperación del tráfico para el verano de 2021. Sin embargo, según se acerca la temporada de presentación de resultados, vale la pena recordar que el tráfico ha sufrido un deterioro significativo durante el cuarto trimestre, ya que las tasas de infección aumentaron y las medidas de cuarentena de restablecieron. Vemos un deterioro de la rentabilidad a corto plazo en todo el sector de nuevo», afirman estos analistas.
La mejora del precio de Aena por parte de Barclays se produce después de que el pasado lunes HSBC rebajara su valoración sobre la compañía española hasta los 125 euros desde los 145 euros previos por la negativa evolución de la pandemia de coronavirus en el arranque del año.