Los analistas de Barclays consideran que las acciones de Bankinter cotizarán «positivamente» gracias a unos «buenos resultados» en los que destacan los «fuertes ingresos por intereses, las comisiones y la mejor cualidad de sus activos». Los expertos del banco británico han señalado que las acciones de Bankinter «cotizan con prima» frente a sus competidores europeos gracias a unas mejores perspectivas de crecimiento y por la buena calidad de los activos, según se recoge en el informe que han realizado sobre los resultados presentados por la entidad española presentados el pasado jueves.
Además, señalan que el valor contable por acción se situó en los 5,43 euros, frente a los 5,62 euros del primer trimestre, debido a la escisión de Línea Directa Aseguradora. «Sin embargo, este valor es superior a nuestra estimación», añaden estos expertos.
Los expertos del banco británico han señalado que las acciones de Bankinter «cotizan con prima» frente a sus competidores europeos gracias a unas mejores perspectivas de crecimiento y por la calidad de los activos
Bankinter registró un beneficio neto de 1.140,3 millones de euros durante el primer semestre de este año, que incluye una plusvalía después de impuestos de 895,7 millones procedente de la diferencia entre el valor contable de Línea Directa y la puesta a valor de mercado de esta compañía previa a su salida a Bolsa, que tuvo lugar el pasado 29 de abril.
Sin tener en cuenta esa plusvalía, el beneficio neto se situaría en 244,5 millones de euros, un 124,1% por encima del primer semestre de 2020. Esta cifra incluye los 39,9 millones de beneficio neto generados por Línea Directa Aseguradora durante los cuatro meses que la compañía permaneció en el perímetro del banco, según ha informado el pasado jueves el grupo.
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha mostrado su «plena confianza» en que el BCE levantase el viernes la restricción al reparto de dividendo y que permita a la entidad distribuir un ‘pay out’ del 50% y en metálico «como ha sido tradicional». Así lo ha manifestado durante la rueda de prensa en la que se han presentado los resultados de la entidad correspondientes al primer semestre del año.
«Tenemos plena confianza en que el BCE nos va a permitir distribuir dividendos y va a levantar el veto, desde luego en el caso de Bankinter, porque no hay ninguna razón de que no sea así», ha asegurado Dancausa, ya que la entidad es «solvente, rentable y con resultados previsibles».