Barclays ha valorado positivamente los resultados presentados este miércoles por Banco Santander y considera que sus acciones en Bolsa están «baratas» frente a las de sus competidores europeos. En su valoración, la entidad asegura que las acciones de Santander se negocian por debajo del precio al que cotiza el resto del sector bancario europeo, después de considerar que las cuentas del banco español son «buenas» y que han superado el conseso de analistas.
Ya son varios los analistas que ven el valor en los 4 euros por acción, con mucho margen de crecimiento todavía en relación a los 3,20 euros en los que se movía al cierre de la semana pasada
En este sentido, sostiene que el beneficio atribuido subyacente en el primer trimestre -de 2.168 millones de euros- se ha situado un 41% por encima de la estimación realizada por sus analistas, al igual que el margen neto de intereses, las comisiones, las provisiones y el capital.
«En conjunto, son unos buenos resultados que deberían hacer subir la cotización de sus acciones. No obstante, consideramos que algunos de estos datos se han podido descontar ayer», en referencia a la subida del 5% que registraron el martes los títulos de Santander en Bolsa.
Entre enero y marzo, la entidad presidida por Ana Botín se anotó unas ganancias de 1.608 millones de euros, un 383% más que en comparación con el primer trimestre de 2020, cuando ganó 331 millones de euros.
En este escenario, ya son varios los analistas los que ven el valor en los 4 euros por acción, con mucho margen de crecimiento todavía en relación a los 3,20 euros en los que se movía al cierre de la semana pasada. Y es que el valor sigue sin freno al alza. El viernes sumaba siete jornadas en positivo en las que se han revalorizado un 14%. Su precio ha alcanzado los 3,2 euros al cierre, con lo que ya está en máximos desde marzo de 2020.
Por ejemplo, Renta 4 destacaba cómo el «crecimiento de volúmenes y del margen de intereses, la mejora del coste de riesgo y el control de costes» a lo largo de los tres primeros meses del año.
Entre los más optimsitas están los expertos de Goldman Sachs, dando a Banco Santander un precio objetivo de 4,30 euros (o un potencial próximo al 35%). El consenso de mercado de Bloomberg otorga a la compañía un precio objetivo medio a doce meses de 3,33 euros por acción, lo que implica un potencial del 4,5%. Más de la mitad de los analistas dan una recomendación de ‘comprar’, mientras el 35,5% opta por ‘mantener’ y sólo el 12,9% del total se decanta por ‘vender’. Algunos otros expertos, como Alantra y Keefe, Bruyette & Woods han dejado al valor entre los 4 y 4,10 euros, respectivamente.