Bankinter considera que Inmobiliaria Colonial ha agotado su potencial alcista, por lo que han reducido su consejo hasta vender desde mantener. Y es que las acciones de Colonial siguen al alza y el viernes pasado ya se colocaban en los 9,20 euros por acción. Sin embargo, Bankinter las valora en 8,20 euros, por lo que considera que el título ya no cuenta con recorrido. «A pesar de la recuperación económica post-COVID, se mantienen las principales incertidumbres sobre los activos de oficinas. El teletrabajo ha cambiado nuestra forma de trabajar de forma estructural. Prevemos una caída de la demanda, que resultará en menores rentas y ocupaciones», afirman estos analistas.
Estos expertos no aprecian catalizadores para la inmobiliaria española, que ya ha superado su precio objetivo fijado por Bankinter, en los 8,20 euros por acción
«Las rentas netas de Colonial podrían caer un 6% en términos homogéneos. Además, la rentabilidad exigida a los activos podría ampliarse en un entorno de mayor incertidumbre y rentabilidad de los bonos al alza. Aunque el 80% de la cartera de Colonial son edificios de oficinas ubicados en zona prime de París, Madrid y Barcelona, los recortes en valoración de activos podrían superar el 10%», añaden. Y subrayan: «El binomio rentabilidad riesgo pierde atractivo. La rentabilidad por dividendo (2,5%) es menos atractiva en un entorno todavía de elevada incertidumbre y rentabilidad de los bonos al alza. Aunque cotiza con un descuento del 23% sobre su valoración de activos (NAV 11,27 euros por acción), prevemos que se ajuste por menor valoración de activos».
Hace unos días que conocía que Colonial obtuvo un beneficio neto atribuible de 21 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone una caída del 33% respecto a los 32 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior como consecuencia de las desinversiones realizadas en los últimos doce meses.