Bankinter Bróker ha lanzado un nuevo servicio de operativa en bolsa que permitirá a los clientes realizar operaciones de compraventa en el mercado español a coste 0, que aplicará tanto para la comisión del banco como también para el canon y corretaje de todas las operaciones, gracias a la introducción de Equiduct cómo nuevo mercado de negociación, a excepción de aquellos casos puntuales (disponibilidad, liquidez, tipo de instrumento cómo los ETF´s o las SICAV) en los que sea necesario cruzar la orden a través de BME.
Para acceder a esta modalidad de “bróker 0” el cliente tendrá que suscribir con el banco previamente un servicio de préstamo de valores, por el que pondrá a disposición de la entidad todos los títulos disponibles en sus cuentas de valores, de los que Bankinter podrá hacer uso para este cometido en cualquier momento.
Además del coste 0 para toda la operativa bursátil, la suscripción a este servicio permitirá al cliente acceder sin coste y por anticipado a todos los contenidos formativos puestos en marcha desde la Academia Bróker, así como acceso gratuito a la herramienta de Bróker Gráfico, con información en tiempo real en las principales acciones de la mano de CBOE.
El cliente podrá darse de baja del servicio en cualquier momento y volver a operar con sus títulos bajo las condiciones estándar de BankinterBróker. De esta forma, y previa indicación del cliente, el banco procedería de forma inmediata a cancelar el préstamo para cerrar el servicio, sin que el cliente pudiera volver a darlo de alta hasta pasados 3 meses.
A través de las funcionalidades del bróker, el cliente podrá consultar en la pantalla principal el estado actual de sus títulos, y recibirá igualmente información puntual del banco cada vez que se constituya un préstamo con sus acciones.