Los expertos de Bankinter han elevado su consejo sobre Inditex hasta ‘comprar’ desde ‘neutral’ y el precio objetivo de la cadena de moda gallega, matriz de Zara, hasta 27,50 euros por acción desde los anteriores 26,50 euros.
Según su valoración, los resultados «cumplen las expectativas» y muestran «crecimiento y márgenes resilientes en un entorno difícil». También añaden que, según lo esperado, «las ventas muestran una desaceleración, aunque menos acusada de lo previsto».
En este sentido, explican que el margen bruto se reduce 30 puntos básicos, hasta el 58,7%, pero el margen Ebit aumenta 110 puntos básicos «a pesar de un cargo extraordinario de 216 millones en el primer trimestre para la provisión de la totalidad de los gastos estimados para el ejercicio 2022 en Rusia y Ucrania».
También destacan el «buen control de los costes operativos, que crecen menos que las ventas y reflejan menores disrupciones de suministro e impacto de costes de transporte que sus competidores».
De cara a 2023, esperan «menor presión de incremento de precios de materias primas y fletes, aunque persistirá el impacto adverso por tipo de cambio». También indican que «la generación de Cash Flow libre se mantendrá resiliente, dadas las reducidas necesidades de inversión; y una fuerte posición de caja neta, cercana a los 10.000 millones, permitirán una continua mejora de la remuneración a los accionistas».
En su opinión, «el modelo de negocio superior se refleja en la superioridad del crecimiento y los márgenes frente a competidores como H&M». Por último, consideran que la valoración bursátil es ahora «más confortable», con una rentabilidad por dividendo del 5%, lo que justifica la subida de recomendación a ‘comprar’ y de valoración hasta 27,50 euros.
Por otra parte, los expertos de Renta 4 reiteran su consejo de ‘sobreponderar’, con precio objetivo de 32,50 euros. Según su valoración, los resultados del tercer trimestre «han superado previsiones a nivel operativo» y «la caja neta se amplió hasta 9.980 millones de euros, lo que supone el 12,9% de su capitalización bursátil».