Bankinter ha recortado su precio objetivo para Solaria hasta los 18 euros por acción desde los 20,50 euros anteriores, después de presentar los resultados del primer trimestre. Esa cifra aún le concede al valor un potencial del 30%, tras cerrar la semana pasada en los 14,5 euros por acción. En lo que llevamos de año pierde el 35% y permanece cerca de los mínimos anuales.
Los analistas de Bankinter señalan que “los crecimientos son elevados pero esperados, al ser una consecuencia de la entrada en explotación de las plantas solares conectadas en los trimestres anteriores”
Los analistas de Bankinter señalan que “los crecimientos son elevados pero esperados, al ser una consecuencia de la entrada en explotación de las plantas solares conectadas en los trimestres anteriores y en consecuencia de aumentar la generación”.
En este escenario, “el margen EBITDA es superior al 100% debido a que incluye ingresos extraordinarios por penalizaciones motivadas por retrasos en la construcción de plantas”. Y añaden que: “el endeudamiento es elevado (7,1 veces el EBITDA), reflejo del plan de inversiones. Tememos que se produzca un encarecimiento del coste de inversión que otras empresas comparables cifran de +0,10 €/W a 0,45 €/W e incorporamos a nuestras estimaciones esta subida, que se debe a mayores precios en acero, módulos y logística”.
Los expertos de Bankinter también han recortado la “probabilidad que asignamos al cumplimiento del plan de inversión a largo plazo hasta el 10% desde el 20% anterior. Como consecuencia de estos dos efectos, revisamos a la baja nuestro precio objetivo hasta 18,00 euros desde 20,50 euros, sobre todo por el impacto motivado por el incremento del coste de inversión”.
Las cuentas de la compañía fueron mejores de lo esperado por el consenso del mercado. Por ejemplo, Goldman Sachs los calificó de sólidos y reconoció que quedaron por encima de sus expectativas.