La previsible vuelta a la normalidad del tráfico aéreo en 2023 es el mejor telón de fondo para compañías como IAG, a la que Bank of America ve un potencial superior al 30%, con recomendación de compra. Los analistas del banco estadounidense sitúan su precio objetivo en 3,1 euros por acción, lo cual le otorga un potencial superior al 30%. IAG se ha revalorizado más de un 30% en lo que va de año y Bank of America reinicia cobertura en los valores del sector aerolíneas europeo.
Según un informe difundido por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) esta misma semana, el número de pasajeros en el transporte aéreo este año equivaldrá a un 52 % al del último año anterior a la pandemia (2019), en 2022 alcanzará el 88 %, y sólo en 2023 será ligeramente superior (105 %).
Los títulos de IAG cotizaban el viernes a 2,37 euros y desde el consenso de Reuters ven un potencial para la española de casi el 5%, con un precio objetivo de 2,48 euros por acción. De las 13 firmas que siguen al valor, ocho recomiendan comprar; cuatro, mantener y una, vender.