UBS se mantiene todavía muy reticente con el sector de las aerolíneas, y sólo ve dos valores con atractivo, las españolas Aena e IAG. “Seguimos viendo con precaución a las aerolíneas”, afirman estos expertos en el documento sobre el sector que han difundido recientemente. sin embargo, Aena es el único valor al que recomiendan ‘comprar’ en este sector.
AENA es el único valor al que recomiendan ‘comprar’ en este sector, con un precio objetivo de 159 euros por acción, 20 por encima del nivel que está registrando
Le otorgan un precio objetivo de 159 euros por acción, lo que le concede un potencial alcista superior al 15%, respecto a los niveles que viene registrando en Bolsa la compañía en las últimas jornadas. Según los analistas de UBS, Aena presenta “unas características de tráfico que la predisponen mejor que a sus rivales para una rápida recuperación de los niveles prepandemia”.
UBS también explica en la nota que, aunque “el precio de las acciones de las aerolíneas europeas se ha mostrado débil en el último mes”, no lo ven como una clara oportunidad de entrada en el sector: “Seguimos mirando de reojo las ganancias (del sector) y, concretamente, su vuelta a la normalidad y la rentabilidad”.
Junto a Aena, la única aerolínea europea con recomendación de compra por parte de UBS es IAG. En su último informe, la entidad estadounidense reitera su apuesta por la cotizada del Ibex, a la que sigue incluyendo dentro de su top 10 de recomendaciones para invertir dentro del sector.
Así las cosas, los analistas de la entidad suiza recomiendan estar atentos a posibles catalizadores, desde «una significativa mejora del contexto macro» hasta «una recuperación más rápida de lo esperado de la demanda de viajes corporativos», pasando por factores que pueden frenar su crecimiento al alza, como una corrección del petróleo y de las divisas.