Tome nota ■
Iberdrola junto a Fundación Integra ha lanzado la III edición de ‘Protagonistas de su futuro’, un proyecto que busca mejorar la empleabilidad de mujeres en exclusión social. La entidad hace partícipes de su formación a los empleados a través del voluntariado corporativo en la Escuela de Fortalecimiento de la Fundación.
En un contexto social marcado por la incertidumbre económica y social, las mujeres que se encuentran en exclusión social son uno de los grupos que presenta mayores tasas de desempleo en nuestro país.
El programa tiene como objetivo la inclusión social de 150 mujeres a través de un empleo. Hasta la fecha se han impartido nueve talleres en diferentes ciudades
Este proyecto pretende ayudar a 150 mujeres que pasarán por diferentes procesos de selección, formación, coaching… para alcanzar el objetivo último: su inclusión laboral. Un programa integral que busca recuperar y canalizar hacia el empleo las capacidades de estas mujeres que, por su situación, tienen muy difícil encontrar un trabajo que les permita recuperar su vida y su autoestima.
En esta edición que ha comenzado en enero de este año, ya han participado 16 voluntarios que han impartido nueve talleres sociolaborales en Madrid y Barcelona. Además, en los próximos meses también lo harán en Mallorca, Valencia, Zaragoza y Sevilla.
Desde su lanzamiento en el año 2021, el proyecto ‘Protagonistas de su futuro’ que va ya por su tercera edición, ha conseguido mejorar la empleabilidad de 301 mujeres en exclusión social, de las cuales más de un 60% ha accedido a un empleo. Excelentes resultados que han sido posibles gracias a la implicación de 53 voluntarios de Iberdrola.
Con esta iniciativa, ambas instituciones trabajan conjuntamente en los compromisos de la Agenda 2030, incidiendo directamente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con los que el programa de voluntariado corporativo de Iberdrola está alineado desde 2015.