Tome Nota
La Fundación Endesa y la Fundación Integra se unen para ayudar a 300 personas a encontrar trabajo. La Fundación Endesa y la Fundación Integra han decidido dar un nuevo impulso al programa Cambiando Vidas, que desarrollan conjuntamente desde el año 2016 para mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social, a fin de ampliarlo a aquellas cuya situación se ha visto especialmente agravada por la pandemia.
Empleados voluntarios de Endesa les asesorarán de forma telemática para preparar su currículum, afrontar una entrevista telefónica y apoyarles desde el punto de vista emocional, motivándoles y ayudándoles a recuperar su confianza
El objetivo es mejorar la calidad de vida de 300 personas a través de su integración laboral. Con este proyecto tendrán la oportunidad de participar en procesos de selección en los que podrán optar a un puesto de trabajo. Además, empleados voluntarios de Endesa les asesorarán de forma telemática para preparar su currículum, afrontar una entrevista telefónica y apoyarles desde el punto de vista emocional, motivándoles y ayudándoles a recuperar su confianza.
Esta ampliación, que se desarrolla en Madrid, Barcelona y Sevilla, va destinada a personas que se han visto más afectadas por la crisis y que, además, se encuentran en riesgo extremo de exclusión social: personas sin hogar, reclusos y ex reclusos, mujeres prostituidas o afectadas por tráfico de personas, ex drogodependientes, mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes en exclusión.
La crisis provocada por el Covid-19 ha impactado en el mercado laboral cambiando la vida de muchas personas y familias que se han visto afectadas por los ERTEs y los EREs, empeorando así de manera muy notable la situación socio-económica de aquellas que se encuentran en exclusión social severa.