Tome Nota
Iberdrola acaba de abrir la convocatoria de la III Edición de los Premios Iberdrola Supera, que vendrán a reconocer los mejores proyectos en favor de la igualdad de género y la excelencia de la mujer a través de la práctica deportiva, a los que ha incorporado una nueva categoría centrada en la salud mental.
Los Premios reconocerán proyectos relacionados con el deporte base, la incorporación a la competición, la integración social, la inclusión, la difusión y la visibilidad, y el cuidado de la salud mental
En total, los galardones reconocerán proyectos en seis categorías dotadas con 50.000 euros cada una. Las iniciativas están relacionadas con el fomento del deporte base entre niñas de hasta 16 años (Supera Base); la ayuda a la incorporación de la mujer a la competición (Supera Competición); la inclusión de mujeres con capacidades especiales a la práctica deportiva (Supera Inclusión); la integración de la mujer en la sociedad a través del deporte (Supera Social); el aumento de la visibilidad del deporte femenino (Supera Difusión); y con el cuidado de la salud mental dentro del deporte (Supera Salud Mental).
Para el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, “los premios Iberdrola Supera se han consolidado como una excelente plataforma para visibilizar y para apoyar la igualdad y la promoción de la mujer a través de la práctica del deporte. Son muchas las candidaturas recibidas en las dos primeras ediciones, lo que nos indica que iniciativas como esta son todavía muy necesarias y nos anima a seguir apoyándolas”.
Las deportistas federadas, como asociaciones y clubes deportivos, Federaciones Nacionales o Autonómicas, colegios, institutos y otras entidades públicas o privadas, con domicilio fiscal en España. En octubre, un Jurado de Honor, integrado por reconocidas personalidades del ámbito deportivo, seleccionará los proyectos ganadores.