El Grupo El Corte Inglés organiza una nueva Operación Kilo a beneficio de las personas que han quedado en situación de vulnerabilidad por la crisis sanitaria y económica derivada del Covid-19. En colaboración con FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos), la compañía emplazará a sus clientes a realizar una aportación económica en el momento de abonar su compra física en caja o a través del supermercado online o la App. Este dinero se traducirá en la entrega de productos al Banco de Alimentos de su zona en función de sus necesidades. Con esta iniciativa se minimiza la actividad logística, evitando la consiguiente huella de carbono del traslado de los productos físicos, así como el necesario manipulado de los alimentos. Como ya es habitual, El Corte Inglés aportará el 10% de todo lo recaudado en alimentos de primera necesidad.
Además, El Corte Inglés ha hecho un llamamiento a sus empleados para que actúen como voluntarios durante esta iniciativa. Convenientemente identificados, informarán a los clientes para que aquellos que lo deseen puedan realizar su aportación para la adquisición de productos de primera necesidad por parte de los Bancos de Alimentos.
Todos los establecimientos de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Supercor Express y el supermercado online participan del 24 al 30 de mayo en esta cita en favor de los más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia
Esta línea de actuación conjunta con FESBAL responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos