Tome Nota
CaixaBank y la Fundación Adecco sumarán esfuerzos para impulsar el acceso al empleo de las personas con discapacidad. Directivos de ambas entidades han firmado un acuerdo por el cual el banco se incorpora como colaborador al proyecto de la Fundación Adecco #EmpleoParaTodos, con el objetivo de promover acciones que aceleren el reto de la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
En el acto han estado presentes David López, director adjunto de Recursos Humanos de CaixaBank; Anna Quirós, directora de Cultura, Selección, Desarrollo y Relaciones Laborales de CaixaBank; Francisco Mesonero, director general de Fundación Adecco, y Arancha Jiménez, directora de Operaciones de Fundación Adecco.
El banco impulsa la discapacidad tanto internamente, con medidas de apoyo a los empleados en esta situación, como de forma externa, a través de la ayuda de entidades especializadas, proyectos de voluntariado corporativo y acuerdos de patrocinio al deporte adaptado
Durante su encuentro, los representantes de CaixaBank y de la Fundación Adecco han compartido reflexiones sobre las experiencias en favor de la inclusión laboral de las personas con discapacidad que ambas entidades llevan a cabo.
En ese sentido, cabe destacar que CaixaBank cuenta con un plan, pactado con la representación sindical, para dar apoyo a empleados con una discapacidad legalmente reconocida y a empleados con hijos con discapacidad. Asimismo, el banco aplica una política inclusiva de las personas con discapacidad, además de estar comprometida con la visibilidad de las personas con discapacidad y su rol en la sociedad.
La entidad también colabora con proyectos de apoyo a las personas con discapacidad a través del programa de voluntariado corporativo y de su estrategia de patrocinios.
La Fundación Adecco lleva más de dos décadas trabajando por el empleo de las personas que lo tienen más difícil, siendo aquellas con discapacidad uno de los principales grupos beneficiarios. A lo largo de sus más de dos decenios de historia, la entidad se ha consolidado como un partner de referencia para desarrollar estrategias de diversidad, equidad e inclusión que, más allá de impactar en la responsabilidad social, elevan los estándares de cultura organizacional y revierten en empresas más competitivas y sostenibles.