Nº 1.856
Rajiv Ramaswami
Nutanix (NASDAQ: NTNX), compañía líder en cloud computing para nubes privadas, híbridas y multinube, ha anunciado el nombramiento de Rajiv Ramaswami como nuevo Presidente y CEO de la compañía, cargo que ejerce de forma efectiva desde ayer, miércoles nueve de diciembre de 2020. Asimismo, será miembro efectivo del Consejo de Administración a partir del lunes 14 de diciembre de 2020. Ramaswami sucede en el cargo al cofundador de la compañía, Dheeraj Pandey, quien previamente ya anunció sus planes de retirarse como CEO de Nutanix en el momento en el que se anunciara el nombramiento de su sucesor. Ramaswami tiene una amplia experiencia en el sector tecnológico y a lo largo de sus más de 30 años de trayectoria profesional ha ocupado diferentes puestos directivos en compañías líderes de la industria como VMware, Broadcom, Cisco y Nortel, tras haber comenzado su carrera en IBM. En su más reciente rol como Chief Operating Officer, Products and Cloud Services de VMware, Ramaswami codirigió la oferta de productos y servicios de VMware. Durante este periodo, Ramaswami gestionó varias adquisiciones importantes y desempeñó un papel clave en la transición de VMware hacia un modelo de suscripción y SaaS.
Sam Júdez
La agencia de publicidad DDB España ha nombrado a Sam Júdez Directora General en España tras 15 años en DDB España, donde hasta la fecha era la Directora General de la oficina en Barcelona desde enero de 2017. Anteriormente en 2012 había asumido la Dirección de Estrategia de DDB España. Con este puesto de nueva creación Sam extenderá sus funciones actuales a la agencia en España. “DDB es un lugar mágico. La combinación entre un equipo con un talento increíble y los desafíos de primer nivel que nos proponen nuestros clientes hacen que dar un paso más dentro de la agencia sea una oportunidad muy ilusionante,” afirma Sam. “Acercar todavía más nuestras dos oficinas y contar con un equipo espectacular para seguir creciendo es profundamente motivador y nos hace aún más fuertes para los retos que están por venir”. “Desde 2011, Sam ha cosechado numerosos éxitos tanto para Madrid como para Barcelona. Su posición en la Dirección General de Barcelona ha sido determinante para la transformación y expansión de nuestra agencia en España”, afirma José María Rull, presidente y CEO de DDB España. “Estamos muy ilusionados con este nombramiento, que seguro que nos impulsara a un futuro de éxitos en esta década que acabamos de iniciar”.
Nº 1.855
James Cardew
Capital Group, una de las gestoras más grandes y con más experiencia del mundo, con más de 1,9 billones de dólares en activos gestionados, ha anunciado hoy el nombramiento de James Cardew para el cargo de nueva creación de director de marketing y experiencia de cliente para Europa y Asia. James tiene su oficina en Londres y depende jerárquicamente de Guy Henriques, director de distribución para Europa y Asia, y Jaya Kumar, director global de marketing. James será responsable de la visión y estrategia de marketing, así como de la experiencia de cliente en Europa y Asia. Supervisará la experiencia de los clientes para poder ofrecer valor a los clientes institucionales e intermediarios financieros en cada interacción y desarrollar con ellos relaciones positivas. James cuenta con 25 años de experiencia en marketing en el sector de gestión de activos. Su cargo más reciente ha sido el de director de marketing de Schroders Personal Wealth, y anteriormente trabajó como director global de marketing en Schroders durante 12 años, periodo durante el cual la compañía logró situarse entre las diez principales marcas de Europa y Asia. James comenzó su trayectoria profesional en Mercury Asset Management y trabajó también como director de marketing internacional en Merrill Lynch Investment Managers.
Nº 1.854
Pere Solanellas
Pere Solanellas (Sant Cugat del Vallès, 1967) ha asumido la Dirección General de ASISTED, empresa líder en Catalunya de asistencia domiciliaria. Empresario, consultor y asesor de empresas, Pere Solanellas es fundador y CEO de Wuics, una consultora para empresas del sector deportivo. También es CEO de Facility Sports y consejero de varias empresas relacionadas con la salud y la actividad física, así como organizador de varios congresos relacionados con el deporte y la salud en Barcelona, Bogotá o México. Además de dirigir el Máster de Dirección y Gestión del Deporte de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona desde 2006, Solanellas coordina posgrados de gestión de empresas de servicios en Buenos Aires y Rosario (Argentina), y es colaborador de la Universitat Internacional de Catalunya, la Universitat de Vic, la Universidad Católica de Rosario o la EAN de Colombia, entre otras. Además, Solanellas también es ponente internacional especializado en liderazgo y en empresas, y autor de libros de management, entre los que destacan Recetas de liderazgo (2014), Liderazgo en gestión de centros deportivos (2018) o el más reciente, LXC: Liderazgo en experiencia de cliente (2020).
Nº 1.853
Íñigo Rivera
La consultora de marketing y comunicación, adv!se, acaba de incorporar a Iñigo Rivera como nuevo Director General y socio. La carrera de Rivera se ha desarrollado en las áreas de servicio al cliente y planificación estratégica de grandes multinacionales de comunicación, que incluye a Delvico Bates, DDB y en los últimos 9 años a Leo Burnett-Publicis, ocupando respectivamente puestos de Director de Servicios al Cliente y Director de Planificación Estratégica para los mercados de España y Portugal. Rivera cuenta con una dilatada experiencia en diferentes sectores, que abarca desde las telecomunicaciones, a la banca y seguros, pasando por bebidas espirituosas, cervezas y tabaco, retail, automoción, alimentación o cuidado personal y belleza. Elaborando estrategias de comunicación integrada para marcas y compañías como Telefónica, Orange, BBVA, Bankia, AXA, Renault, Fiat, Endesa, Pernod Ricard, Heineken, Sab Miller, BAT, Philip Morris, Kelloggs, L’Oreal, LVMH, DIA, Ikea, General Mills, Cuétara-Nutrexpa, etc. A lo largo de su trayectoria profesional y en su etapa de consultor independiente Rivera ha colaborado en repetidas ocasiones con adv!se, como en el reciente concurso de agencias creativas que la consultora ha llevado a cabo para BBVA España. Fruto de esta colaboración durante años es la reciente incorporación de este profesional para liderar la consultora.
Alessandra Beccaria
Edmond de Rothschild continúa fortaleciendo su presencia en el mercado catalán con la incorporación de Alessandra Beccaria. Se unirá al equipo como banquera privada bajo la supervisión de Marcos Belil, Head of Private Banking en Cataluña. Alessandra Beccaria cuenta con más de seis años en el sector. Anteriormente desempeñó el cargo de Financial Advisor en Abante Asesores (Wealth Management). También trabajó en WI HARPER GROUP (Venture Capital) en Beijing, China. Alessandra tiene un grado de Business Administration por ESADE Business School en Barcelona. Marcos Belil, Head of Private Banking en Cataluña de Edmond de Rothschild, afirma que ”La incorporación de Alessandra es un paso más en nuestra firme apuesta por un mercado que es clave para nosotros y para conseguirlo necesitamos contar con el mejor talento. Alessandra es muestra de ello”. ”Estamos muy satisfechos de dar la bienvenida a una profesional como Alessandra, que atesora una experiencia internacional en el sector. Este paso nos permite seguir avanzando en Cataluña, mercado clave en la estrategia de Edmond de Rothschild”, comenta Pablo Torralba, CEO en España de Edmond de Rothschild.
Eduardo Liviano
Lola Market, plataforma para la compra online de alimentación, ha incorporado a Eduardo Liviano como Growth Manager, posición desde la que liderará la estrategia digital de la compañía y la optimización de la usabilidad web, conversión y experiencia de usuario. Eduardo fue fundador, CMO y miembro de la junta directiva de ApetEat desde 2015, donde ha estado al frente de la estrategia digital y analítica web de la compañía, así como de la estrategia de operaciones a nivel nacional. Anteriormente trabajó como analista digital y planificador de medios para cuentas como Coca-Cola, Adidas y Mastercard, entre otras empresas. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Master en Digital Business Management en Unidad Editorial, cuenta con una amplia experiencia en ecommerce y planificación estratégica de redes sociales. “Con la incorporación y experiencia de Eduardo al equipo directivo de Lola Market ampliamos nuestra estructura para dar respuesta al crecimiento del mercado. Estamos seguros que contribuirá al crecimiento de la compañía y a aumentar el nivel de innovación en la relación con nuestros clientes”, ha declarado Luis Pérez del Val, fundador y CEO de Lola Market.
Jonty Starbuck
Mediolanum International Funds Ltd (MIFL), la plataforma europea de gestión de activos del Grupo Mediolanum, ha hecho público el nombramiento de Jonty Starbuck como nuevo gestor sénior de carteras de renta variable para su equipo Single Security Equity, a cargo de las estrategias gestionadas de forma interna en MIFL. Ubicado en Dublín, dependerá de Terry Ewing, responsable de Renta Variable en MIFL. En su nuevo puesto, Starbuck se centrará principalmente en gestionar las estrategias de renta variable de calidad de la firma. La inversión en renta variable con un enfoque de calidad se basa en una serie de criterios fundamentales claramente definidos, que combinan una elevada rentabilidad sobre el capital, un bajo apalancamiento financiero y un crecimiento estable, y se centra en los factores fundamentales que explican el mejor comportamiento relativo de ciertas empresas. Jonty Starbuck cuenta con 20 años de experiencia en mercados de renta variable. Comenzó su carrera en Londres como analista de empresas tecnológicas en Morgan Stanley y, después, pasó diez años en T Rowe Price, una de las gestoras más importantes del mundo, donde se centró principalmente en empresas de consumo. Se incorpora a MIFL desde Davy Asset Management (Dublín), donde ha trabajado los últimos cinco años como gestor de carteras principal del Davy Global Brands Fund.
Ghayth Fawzat
Reprise, la full digital agency de grupo IPG Mediabrands, ha dado un paso más en su apuesta por el talento y la innovación con la reciente incorporación de Ghayth Fawzat, que se une a la agencia para liderar el nuevo Departamento de Creatividad Digital como Director Creativo Digital. Reprise es la agencia del grupo IPG Mediabrands que más ha crecido a nivel global. En España, cuenta con más de 100 profesionales en las diferentes especialidades digitales: eCommerce, Performance, Social, SEO y CRO, Analytics, Content, Influencers, etc. Ghayth, que reportará directamente a Vicente Ros, Managing Director de Reprise en España, cuenta con una extensa experiencia de más de 15 años en el sector, aportando a este equipo su experiencia en agencias creativas de primer nivel como Zapping Interactive, CP Proximity, Storm, Grey, Havas Worldwide e Isobar; en las que ha trabajado con clientes como Real Madrid, Diageo, Movistar, Domino´s Pizza, Peugeot, Grefusa, Banco Santander, Maybelline New York, Deoleo o Vodafone.
Mark Redman
Aberdeen Standard Investments se complace en anunciar que Mark Redman ha reemplazado a Peter McKellar como Global Head of Private Markets. Tras más de 20 años en el negocio, Peter McKellar, Global Head of Private Markets, se ha jubilado. Mark se incorpora a ASI como Global Head of Private Markets Designate y reemplaza a Peter tras haber obtenido la aprobación de las autoridades reguladoras. Anteriormente, Mark trabajó como Global Head of Private Equity en OMERS (uno de los planes de pensiones de prestaciones definidas más grandes de Canadá, que contaba con 109.000 millones de dólares canadienses en activos netos a 31 de diciembre de 2019). En su nuevo cargo, Mark contará con el apoyo de Neil Slater en calidad de Deputy Head of Private Markets y Global Head of Real Estate. ASI tiene una larga trayectoria en la gestión de estrategias de mercados privados que incluyen mercado inmobiliario, capital privado, Infraestructuras, bienes inmuebles y crédito privado, y ha desarrollado una serie de soluciones innovadoras para este mercado. ASI tiene 68.100 millones de dólares (al 30 de junio de 2020) en activos bajo gestión en carteras de mercados privados.
Nº 1.852
Ilse-Marie Dames
El despacho Kennedys Abogados incorpora a Ilse-Marie Dames, como Senior Associate. Ilse-Marie Dames se unirá al departamento internacional de seguros con el fin de reforzar el servicio a sus clientes en las principales jurisdicciones europeas. Su incorporación viene precedida por la incorporación de otros profesionales en los últimos meses, y se enmarca en la estrategia de reforzamiento del equipo de abogados de la firma iniciado en los últimos meses. La dirección del despacho ha confirmado que en las próximas semanas se unirán a la firma nuevos profesionales, que cubrirán diversas especialidades. Ilse-Marie Dames cuenta con una experiencia profesional de más de 10 años como abogada en la gestión de asuntos relacionados con la contratación internacional en materia de seguros, en los que ha representado a compañías aseguradoras y a sus asegurados, compañías constructoras y promotores inmobiliarios, con respecto a reclamaciones de muy diversa naturaleza. Se incorpora procedente del despacho internacional GIMBRÈRE, donde dirigía el departamento internacional”.
Cecilia Olaso
La compañía multinacional Yooz, editor de software para la automatización de las Cuentas a pagar, ha nombrado a Cecilia Olaso como Marketing Manager para el mercado español. Cecilia Olaso es Licenciada en Comunicación Publicitaria por la Universidad ORT de Uruguay y Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la Universidad OBS Business School de Barcelona. Hasta ahora, ha desempeñado su carrera profesional en departamentos de marketing de empresas en Uruguay y Francia. Desde su nuevo cargo, tendrá como objetivo principal el lanzamiento de Yooz en España el cual comprende el desarrollo de branding y posicionamiento de la marca en el mercado, gestión de imagen y comunicación, desarrollo del plan de marketing y la definición de la política de alianzas y partners de la compañía.
Nº 1.848
Xavier Hernández
Grup Montaner, holding de empresas expertas en servicios de recursos humanos, nombra a Xavier Hernández máximo responsable de los servicios de Montaner&Asociados, su marca insignia. El directivo estaba hasta ahora al frente del área de consultoría, formación y gestión del cambio. Xavier Hernández es Licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona, graduado en Psicología Empresarial por EADA (Escuela de Alta Dirección y Administración) y diplomado en Grafología por GRAFOTEST (Escuela de Grafología de Barcelona). Cuenta con una dilatada experiencia en el sector de los Recursos Humanos. Hernández está cerca de cumplir 25 años en la compañía, donde se incorporó en 1995 como consultor de selección y formación. Tras 6 años pasó a ser Director Técnico de Consultoría, Selección y Formación, cargo que asumió durante 13 años, y desde 2016 hasta día de hoy ha sido el director del área de Consultoría y Gestión del Cambio en Montaner&Asociados. Anteriormente estuvo en Unilever como técnico de selección y desarrollo organizacional, y trabajando como freelance diseñando e implementando planes estratégicos de formación para distintas organizaciones y perfiles directivos. El director asume el cargo en un momento de cambio, innovación y nuevos retos para la marca. La firma, especializada en Recursos Humanos y con más de 45 años de trayectoria, se encuentra en una fase de transformación que inició ya en 2018 con el lanzamiento de nuevos productos y servicios que ahora se implementarán bajo una estrategia de negocio unificada.
Nº 1.847
Philippe Depoux
La Française se complace en anunciar el nombramiento de Philippe Depoux como presidente de La Française Real Estate Managers. Esta decisión está destinada a desarrollar aún más la estrategia inmobiliaria del grupo. Tomará el relevo de Marc Bertrand y también será miembro del Consejo Ejecutivo del grupo La Française. Estos nombramientos se presentarán en las próximas reuniones del Consejo de Supervisión de las dos entidades a partir del 30 de septiembre de 2020. Graduado por la Escuela Superior de Comercio Rouen (NEOMA), Philippe Depoux, de 58 años, ha pasado la mayor parte de su carrera –desde 1986– en el mundo de los bienes inmobiliarios institucionales franceses e internacionales. Inicialmente fue responsable de adquisiciones, ventas y tasaciones en GAN Immobilier, Groupama Immobilier, y posteriormente jefe global de Transacciones en Axa REIM, se convirtió en director General de la Société Foncière Lyonnaise en 2006, y asumió el mismo cargo en Generali Immobilier Francia en 2009 y en Gecina en 2013. Desde 2017, es el director general de la Compagnie Lebon. Director del Institut de l’Epargne Immobilière et Foncière (IEIF), del Club de l’Immobilier y de la ONG PUI, Philippe Depoux ha sido galardonado con cuatro Pierres d’Or a lo largo de su carrera. Al unirse a La Française, Philippe Depoux seguirá desarrollando y diversificando la oferta inmobiliaria del grupo bajo una sola marca, «La Française Real Estate Managers» en Francia y a nivel internacional. Supervisará todas las actividades de las líneas de negocio inmobiliarias así como la plataforma de innovación del Grupo y representará a La Française ante las autoridades del mercado inmobiliario.
Nº 1.846
Andy Howard
Schroders se complace en anunciar el nombramiento de Andy Howard como nuevo Responsable Global de Inversiones Sostenibles, asumiendo la dirección del equipo de Inversiones Sostenibles. Además de mantener sus actuales responsabilidades en el análisis sobre sostenibilidad, a partir de ahora Andy supervisará las actividades de gestión del equipo e impulsará aún más la propiedad activa en todo nuestro grupo. Andy reportará a Charles Prideaux, Responsable Global de Inversiones de Schroders y apoyará la plena integración de las inversiones en ESG en todos nuestros activos gestionados para finales de 2020. La Acreditación de Sostenibilidad de Schroders, que fue lanzada por la empresa en 2017, abarca actualmente más del 80% de los activos que gestionamos en nombre de nuestros clientes. Andy Howard, se unió a Schroders en 2016 como Responsable de Análisis Sostenible y ha sido fundamental en el desarrollo de nuestras herramientas de ESG, como nuestro modelo de medición de impacto líder en el mercado «SustainEx».
Nº 1.845
Luis Quintiliano
McDonald’s España, compañía líder del sector de la restauración en el país, ha anunciado el nombramiento de Luis Quintiliano como nuevo Director General de la compañía, cargo que ocupaba hasta la fecha John Alves, que a su vez ha sido nombrado Chief Marketing Officer y Corporate VP del segmento IOM (International Operated Markets), donde será responsable de 6 mercados (Australia, Alemania, Canadá, China, Francia, y UK). Ambos nombramientos serán efectivos el próximo 1 de octubre. Luis Quintiliano se incorporó a McDonald’s en enero de 2018 como parte del Programa de Operaciones Aceleradas de la compañía. En julio de 2018 fue nombrado Field Vice President y General Manager de 5 estados en Estados Unidos (Texas, Oklahoma, Kansas, Luisiana y Arkansas), posición desde la que gestionaba más de 1.500 restaurantes. Quintiliano cuenta con una dilatada experiencia en el sector empresarial. Antes de incorporarse a McDonald’s, ocupó el cargo de Director Gerente de Mercados Domésticos (Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Ecuador) en LATAM Airlines Cargo. Previamente, ocupó diferentes cargos de responsabilidad en compañías como Walmart y Booz & Company. Durante su trayectoria profesional, ha desarrollado una sólida experiencia impulsando la efectividad de la fuerza de ventas y en fusiones y adquisiciones especialmente en sectores como el de comercio minorista, bienes de consumo, servicios financieros y energía. Luis Quintiliano, nacido en São Paulo, Brasil, es licenciado en Ingeniería Industrial por la Facultad de Ingeniería Industrial en Brasil. Posee un Master en Administración de Empresas en la Northwestern University’s Kellogg School of Management y otro en Negocios y Marketing en la Fundación Getulio Vargas de Brasil.
Ricardo R. Suárez
AstraZeneca España ha anunciado el nombramiento de Ricardo R. Suárez como nuevo presidente de la compañía. Suárez asume su nuevo cargo en una etapa clave para AstraZeneca, marcada por el compromiso con la inversión en la investigación y el desarrollo de potentes innovaciones, y por el liderazgo de sus tres áreas terapéuticas principales (oncología, cardiovascular, renal y metabolismo; y respiratorio). Además, el nuevo presidente aporta una perspectiva única sobre el entorno externo y la tendencia a un mayor enfoque de los pagos por valor, posicionando a AstraZeneca como compañía líder de la industria en el desarrollo de este tipo de acuerdos. Por su parte, Eduardo Recoder, presidente de la compañía desde 2016, pasará a ser vicepresidente Comercial de Europa y Canadá y vicepresidente de Europa Occidental y del Sur tras varios años al frente del proceso de aceleración del crecimiento de la compañía en España. Ricardo es licenciado en Química y Sociología por la Universidad de N. Alabama. Cuenta con una experiencia de más de 20 años en AstraZeneca en Estados Unidos, donde ha liderado equipos de Ventas, Marketing, Médico y Acceso al Mercado que le han aportado un conocimiento integral de la compañía y de la industria farmacéutica. Durante los últimos tres años, Ricardo ha sido vicepresidente senior de Acceso al Mercado en Estados Unidos y miembro del Comité Ejecutivo en este mismo país, donde ha mejorado e impulsado el acceso de los pacientes a los medicamentos de AstraZeneca. Ha contribuido además a la sostenibilidad del sistema sanitario gracias a modelos innovadores sustentados en datos en vida real y la mejor ciencia desarrollada por la compañía, garantizando así el mayor impacto posible en la vida de los pacientes.
Nº 1.843
Julián Ruiz
Julián Ruiz Gutiérrez ha sido nombrado secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), cargo que ocupa desde el pasado 1 de octubre. Licenciado en Ciencias Empresariales y en Ciencias Actuariales Financieras, su formación se complementa con un Máster en Dirección de Empresas. La actividad profesional de Julián Ruiz ha estado vinculada a diferentes sectores. No obstante, tras 14 años al frente de la Secretaría General de CECOBI, cargo que actualmente ocupa, su experiencia viene determinada por su vinculación a la defensa de los intereses del comercio local, así como a las relaciones institucionales. Su capacidad de liderazgo y trabajo en equipo son valores añadidos al profundo conocimiento tanto del sector del comercio como de su tejido asociativo.
Eduardo Díaz
FTI Consulting España ha anunciado la reciente incorporación de Eduardo Díaz como Managing Director liderando la práctica de Business Transformation en España, dentro del segmento de Corporate Finance. Eduardo, con más de 17 años de experiencia, está especializado en integraciones, carve-outs, turnarounds, mejora operativa post-deal para Private Equities, estrategia corporativa y due diligence comercial; habiendo trabajado en diversas industrias entre las que destaca el sector consumo, salud, energía, retail, industria y telecomunicaciones. Ha desarrollado su carrera en consultoras como Accenture y varias Big4, además de en una de las principales empresas europeas de bienes de consumo, Campofrío Food Group, donde fue responsable de Desarrollo Corporativo. Inició su carrera en Accenture, reincorporándose al equipo de consultoría estratégica en 2017. Desde allí ha dirigido, entre otras operaciones, el carve-out de un líder global en el sector de servicios y gestión de infraestructuras, así como la integración de dos cerveceras americanas integrándolas en una de las mayores compañías del sector en Europa.
Nº 1.842
Jessica Ground
Capital Group, una de las gestoras más grandes y con más experiencia del mundo, con más de 1,7 billones de dólares en activos gestionados, ha anunciado el nombramiento de Jessica Ground como directora global de ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo). Se incorporará a Capital Group en septiembre y tendrá su oficina en Londres. Jessica se encargará de avanzar en la integración del enfoque ESG de Capital Group en el proceso de inversión global. Trabajará con equipos de los grupos de inversión, distribución, marketing y tecnología para avanzar en materia de criterios ESG. Asimismo, Jessica representará a Capital Group como participante activo en organizaciones que fomentan la aplicación de dichos criterios en el sector empresarial. Jessica Ground tiene más de 20 años de experiencia en el sector, todos ellos en Schroders. Su último cargo en la gestora ha sido el de directora global de Stewardship, responsable de un equipo de analistas de factores ESG y especialistas en gobierno corporativo con la función de integrar los factores ESG en las distintas regiones y clases de activo. Jessica se incorporó a Schroders en 1997 como analista de los sectores financiero y de suministros públicos y trabajó posteriormente como gestora de fondos del equipo británico de renta variable. También preside el Comité de Stewardship de The Investment Association y es miembro del Consejo de Investor Forum.
Nº 1.841
Antonio Barrón
Bosch Termotecnia, división perteneciente al Grupo Bosch, promociona a Antonio Barrón como jefe de Ventas de la Zona Centro-Sur para las gamas de Calefacción y Aire Acondicionado del sector Comercial e Industrial. Así, desde septiembre, se encarga de liderar e impulsar las gamas de producto del área comercial en Madrid, Castilla – La Mancha, Extremadura, Levante, Andalucía y Canarias.
De esta forma, tras un año especial derivado de la situación generada por la expansión de la Covid-19, su misión será continuar con el desarrollo dela estrategia del negocio y gestionar su equipo comercial en España para acompañar la recuperación dela actividad en el mercado, que poco a poco va retomando su comportamiento normal.
Tras más de 6 años de desempeño profesional en la división de Termotecnia España, el nuevo jefe de ventas vincula su experiencia principalmente al área de la climatización y de las energías renovables en empresas de este sector. Ingeniero superior industrial por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), comenzó su relación laboral con el Grupo Bosch en España trabajando en el Departamento de Formación y Soporte técnico, y desde abril de 2016 desempeñó el cargo de jefe de producto de Aire Acondicionado y Bombas de Calor multitarea con responsabilidad para España y Portugal reforzando el posicionamiento de Bosch en estos segmentos.